Soro desea realizar una revisión general del ferrocarril en Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, mantendrá este miércoles una conversación telefónica con el presidente de Renfe para trasmitir la voluntad del Gobierno de Aragón de no renovar el convenio con Renfe por el que se sufragan algunos trayectos de determinadas líneas y se completa el servicio ferroviario. Asimismo, desea realizar una revisión general del servicio de ferrocarril en la Comunidad. m Soro ha recordado que ya se envió una carta en este sentido y que los responsables del departamento ya se pusieron en contacto con representantes de Renfe.
José Luis Soro
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EUROPA PRESS
José Luis Soro

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, mantendrá este miércoles una conversación telefónica con el presidente de Renfe para trasmitir la voluntad del Gobierno de Aragón de no renovar el convenio con Renfe por el que se sufragan algunos trayectos de determinadas líneas y se completa el servicio ferroviario. Asimismo, desea realizar una revisión general del servicio de ferrocarril en la Comunidad. m

Soro ha recordado que ya se envió una carta en este sentido y que los responsables del departamento ya se pusieron en contacto con representantes de Renfe.

El consejero ha señalado que "es el momento de iniciar las conversaciones, que mantendremos a lo largo de diciembre, no solo para hablar sobre estos regionales en concreto sino para ver el planteamiento general del servicio ferroviario que se presta en Aragón".

En este sentido, y como ejemplo, ha indicado que "no está en la mesa en estos momento el servicio Zaragoza-Gallur-Castejón, pero entendemos que será necesario reforzar este enlace cuando esté en marcha, de verdad, la obra de desdoblamiento de la N-232 para garantizar la movilidad durante ese periodo de tiempo".

José Luis Soro ha recordado que el primer planteamiento es que "estas líneas son de servicio público por lo que el Estado es quien debe asumir la competencia". El principal objetivo de Soro es que "la ciudadanía no salga perjudicada y que Renfe siga prestando el servicio".

Ha considerado que "una vez que haya un gobierno salido de las urnas deberemos sentarnos a hablar para mejorar el servicio que se presta pero, además, para planificar bien de manera que el tren sirva para vertebrar el territorio".

Además, "hay que dimensionar la situación y explicar qué horarios y en qué tramos se ven afectados porque desde la derecha se está haciendo auténtica demagogia electoral al decir que pretendemos desmantelar el servicio ferroviario".

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