González (Podemos) pone de ejemplo a los vecinos de Llanes por haber echado a una "alcaldesa corrupta"

El candidato número dos por Asturias de Podemos al Congreso, Segundo González, ha puesto este martes de ejemplo para toda España a los vecinos de Llanes, en un reparto informativo que ha protagonizado en esa localidad asturiana. Según González, allí los vecinos supieron organizarse y terminaron echando a una "alcaldesa corrupta", en alusión a la actual diputada regional del PSOE, Dolores Campillo.

"Llanes es un caso representativo del pasado y el futuro de este país, porque es un lugar que intentaron convertir en la Marbella del Norte, con el Ayuntamiento con un modelo cortoplacista que apostaba por el pelotazo", ha señalado.

Sin embargo, ha dicho que los vecinos supieron reaccionar y se organizaron. "Precisamente para echar a esa alcaldesa corrupta y tomar medidas en favor de la ciudadanía y para levantar las alfombras de la corrupción", ha manifestado.

Según González, la exalcaldesa Dolores Campillo "ha tenido que refugiarse en la Junta General del Principado de Asturias para no ser investigada". Lo sucedido en Llanes, para González, es algo parecido a lo que tiene que suceder en España porque la corrupción suponer una merma importante de recursos públicos "que impide el crecimiento y el desarrollo económico".

Por su parte, la cabeza de lista por Asturias de Podemos, Sofía Castañón, ha estado en Pola de Siero, donde ha apostado por reducir la presión fiscal que sufren los emprendedores y los autónomos. Se ha comprometido a rebajarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento