Turismo.- La Costa del Sol incrementará en más de un 15% su presupuesto de promoción de golf para 2016

La Costa del Sol va a intensificar en el año 2016 la promoción del turismo de golf para fidelizar al aficionado a este deporte, que suele viajar para practicarlo. En este sentido, invertirá 370.000 euros en más de 50 acciones, lo que supone un 15 por ciento respecto a la cantidad invertida en este segmento en 2015.
Golf golfista jugador turistas viajero naturaleza deporte segmento birdie
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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
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La Costa del Sol va a intensificar en el año 2016 la promoción del turismo de golf para fidelizar al aficionado a este deporte, que suele viajar para practicarlo. En este sentido, invertirá 370.000 euros en más de 50 acciones, lo que supone un 15 por ciento respecto a la cantidad invertida en este segmento en 2015.

Así, a las acciones tradicionales de asistencia a ferias especializadas, jornadas profesionales, torneos, alianzas comerciales, foros, campañas de marketing, así como acciones inversas de medios de comunicación, se suma la puesta en marcha para 2016 de una importante acción de captación de registros, otra de relevancia de marketing directo y otra para renovar material audiovisual, que supondrá contar con imágenes de vanguardia de la totalidad de los campos de la provincia.

El objetivo es seguir implementado nuevas estrategias de comunicación para destacar la excelencia de la oferta de este segmento turístico.

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha asegurado que los objetivos "son claros" y ha explicado que son "mejorar la comunicación y la difusión de imagen del destino, a la vez que optimizar nuestra posición competitiva y facilitar la comercialización del destino en el ámbito europeo y mundial".

BALANCE

Salado ha hecho este viernes balance de las acciones realizadas por la entidad en 2015, que incluyen dos circuitos que han recorrido el país durante todo el año y que se han desarrollado junto con el grupo editorial Dirigentes, que, a su vez, ha contado con la colaboración logística de la empresa organizadora de eventos Gambito Golf. En dicha acción han participado más de 7.500 jugadores y ha tenido más de dos millones de impacto.

El primero de ellos, Costa del Sol Premium 2015, ha constado de 22 pruebas por los principales campos de toda España y el segundo circuito, que se ha denominado Costa del Sol Dirigentes Premium 2015, ha albergado cinco pruebas dirigidas a altos directivos de grandes empresas con sede en España y que cuentan con un gran potencial prescriptivo para el destino. Un circuito, que se ha disputado en los campos más exclusivos de España.

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol ha afirmado que la ofensiva para captar al turista nacional de golf se ha llevado a cabo precisamente en un año en el que "ya se está notando la recuperación económica del país y en el que los campos de la Costa del Golf esperan un crecimiento en el número de jugadores y las mejores previsiones de los últimos siete años".

"La Costa del Sol es el destino preferido para los golfistas de los principales mercados europeos y tenemos la firme intención de que el turista nacional se convierta también en otro referente nuestro, porque en España hay más de 285.000 federados", ha detallado.

Al respecto, ha resaltado el poder desestacionalizador que posee el segmento de golf para la Costa del Sol y ha aventurado que la previsión es que la cuota de turistas nacionales que llegan a jugar a la provincia aumente en cinco puntos y alcancen el 20 por ciento cuando finalice 2015 —en la actualidad, un 15 por ciento de todos los turistas de golf son españoles—.

En el objetivo, ha figurado la fidelización de un amplio espectro de público que la Real Federación Española de Golf tiene contabilizado en 285.483 jugadores nacionales con presencia en las comunidades autónomas con más federados: Madrid —84.843—, Andalucía —45.083—, Cataluña —32.041—, la Comunidad Valenciana —19.669— o País Vasco —18.455—.

Ha explicado que la realización de estos dos circuitos ha traído consigo la realización de diferentes acciones de comunicación, entre las que figuran reportajes sobre los circuitos en medios de comunicación especializados, el envío de comunicaciones vía correo electrónico a más de 10.000 jugadores nacionales en activo, comunicados de prensa para informar de las rondas previas y clasificatorias, y acciones con presencia activa en las redes sociales —Facebook, Twitter, Flickr, y blogs, entre otras—.

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