En Marea advierte de que el "miedo cambió de bando" y avisa de que a "Rajoy y Feijóo les quedan 15 días"

Escenifica la confluencia con los colores de las formaciones que componen la coalición y de las mareas que la apoyan
En Marea
En Marea
EUROPA PRESS/REMITIDO
En Marea

Los candidatos de En Marea por la provincia de A Coruña, Antonio Gómez-Reino y Yolanda Díaz han llamado al "cambio, para que nada siga igual" y al apoyo de la candidatura, con la seguridad de que el "miedo cambió de bando" y ahora lo tienen "ellos" y de que a "Feijóo y a Rajoy les quedan 15 días". Es un "momento histórico" y el "proceso es imparable", han proclamado.

Gómez-Reino ha asegurado que En Marea no es la formación de los "números". "No somos los de las cifras de las encuestas, no creemos en la política de números, ni de cifras del paro o desahucios", ha proclamado, antes de enfatizar que la coalición quiere llegar a Madrid para "humanizar la política".

"Vamos en Marea para el cambio, para que nada siga igual", ha aseverado el número uno por A Coruña en sus palabras de esta carrera hacia las urnas. Y ha asegurado: "Tienen miedo a que la gente diga basta".

Por su parte, ha destacado el "momento histórico" actual y ha asegurado que la "gente está cambiando el país", al respecto de lo que ha apelado al espíritu del 15M. "Todos somos necesarios para el cambio político. Ya no hay alternativa: o ellos, o nosotros", ha enfatizado, quien ha aventurado: "Vamos a ganar para transformar la vida de la gente".

Yolanda Díaz no ha pasado por alto las elecciones municipales de mayo para asegurar que "fue posible" y que ahora están ahí "Martiño (Noriega), Xulio (Ferreiro), Jorge (Suárez)".

La todavía parlamentaria de AGE ha fijado como "enemigo" a Feijóo y a Rajoy. "Vamos a por vosotros (...), no tenemos miedo, la gente no tiene miedo, el miedo cambió de bando", ha proclamado Díaz, quien ha enfatizado: "Vamos a ganar".

Confluencia multicolor

Para escenificar la confluencia, la cita ha contado con banderas de los colores de todas las formaciones que forman parte de la candidatura. El morado de Podemos, el azul de Anova, el rojo de Esquerda Unida y el turquesa de las mareas han estado presentes en el multicolor escenario bajo la lluvia compostelana.

En el mismo escenario donde Compostela Aberta, ahora en el gobierno local de la capital gallega, 'abrió' simbólicamente la muralla de la ciudad el pasado mes de mayo antes de lograr ser la lista más votada de la ciudad, En Marea ha arrancado esta carrera hacia las urnas con la que pretende "cambiarlo todo".

De hecho, el alcalde compostelano, Martiño Noriega, que arrancó hace seis meses en este lugar su salto al Pazo de Raxoi, ha sido el maestro de ceremonias en este pistoletazo de salida, en el que también evocó el "momento histórico" y en el que advirtió de que están "mandatados para seguir acumulando fuerzas" y para "ejercer la dignidad".

Además, Noriega ha apelado que el "cambio empezó en Galicia" en otras ocasiones, en referencia velada a la candidatura de AGE que irrumpió en las gallegas de 2012 y abrió el camino para otras confluencias, como las candidaturas municipales, la de las europeas y la de ahora para el Congreso de los Diputados. "El proceso es imparable", ha incidido.

En el día en que se ha conocido la encuesta del CIS según la cual En Marea lograría representación por las cuatro provincias y entre cinco y seis diputados, Noriega no olvidó su experiencia en la capital gallega para rememorar que "nadie pensaba que podía ser así". En este sentido, llamó a Xaime Subiela (el número tres) de la candidatura para asegurar que él también sería diputado el 20 de diciembre.

Otro de los puntos neurálgicos de la candidatura de confluencia ha estado en Vigo con la presencia del líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, quien acudió a la ciudad olívica a arropar a la número uno por Pontevedra, Alenxandra Fernández, que es militante de la organización nacionalista de la coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento