Rajoy expresa su deseo de "seguir resolviendo los problemas de Melilla" otros cuatro años

Imbroda: España no necesita políticos de "plató de televisión" ni de los que "se desnudan en las revistas" sino "serios" como Rajoy
Rajoy, fotografiado por Imbroda en Melilla
Rajoy, fotografiado por Imbroda en Melilla
EUROPA PRESS/PP
Rajoy, fotografiado por Imbroda en Melilla

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, ha manifestado que se ha dedicado en estos últimos cuatro años "a resolver los problemas de Melilla". "Quiero seguir haciéndolo", ha subrayado en un mitin ante más de 500 personas en el Hotel Tryp-Melilla Puerto.

Rajoy ha declarado que está en Melilla porque "siempre" le "ha importado esta ciudad y sus ciudadanos" y ha agradecido que "en Melilla habéis apoyado siempre al PP", en referencia a las victorias que lleva logrando en esta ciudad de forma ininterrumpida desde el año 1996, en la que logra siempre la terna de parlamentarios en juego en las elecciones: un diputado y dos senadores.

El líder popular ha desgranado varias de las actuaciones que lleva su Ejecutivo en la ciudad española del Norte de África, como el proyecto de ampliación del Puerto, una mejor conectividad con la Península por barco y avión o la construcción de un instituto de Secundaria y un colegio de Infantil y Primaria.

"Nos hemos ocupado también de nuestras fronteras y nos seguiremos ocupando", se ha comprometido, en referencia a la respuesta dada para hacer frente a la presión migratoria que sufre Melilla en la doble valla que la separa de Marruecos.

"También me voy a ocupar personalmente de mejorar su turismo, su vivienda y de Melilla en general", ha señalado entre los aplausos de los afiliados y simpatizantes del PP que han acudido al mitin, donde ha recordado su promesa de volver a la ciudad como presidente del Gobierno realizada en Melilla a finales de 2011.

Visita institucional

Al margen de este acto electoral, Mariano Rajoy también ha tenido en Melilla una parte de visita institucional con sendos encuentros en el palacio de la Asamblea, con el presidente de Melilla, con el Gobierno y con los diputados que conforman la Asamblea.

El presidente ha llegado pasadas las 11.00 horas al centro de Melilla, donde ha recorrido su calle principal y ha departido con ciudadanos, además de tomar un café mientras atendía a los melillenses que se le acercaban.

El candidato a la reelección ha acudido posteriormente al Palacio de la Asamblea, donde ha saludado a los diputados que conforman el Parlamento melillense así como a los miembros del Gobierno autonómico. En la parte institucional como presidente del Gobierno, Rajoy también se ha reunido con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en el despacho de este último.

Antes de protagonizar el mitin, ha acudido al Paseo Marítimo para saludar a jóvenes con discapacidad intelectual que participaban en una Marcha del Día de las Personas con Discapacidad y expresar su compromiso de seguir con políticas que intenten lograr "una igualdad de oportunidad" entre todos los españoles, "especialmente de quienes más difícil lo tienen" como son las personas con discapacidad.

El desnudo de rivera

En el mitin, también ha intervenido el presidente de la Ciudad Autónoma y candidato al Senado por el PP, Juan José Imbroda, quien ha dicho que España no necesita de políticos que han sustituido a famosos en los plató de televisión ni a otros que se tienen que desnudar en las revistas, en referencia al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera.

En su alocución ante el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y más de 500 personas asistentes, Imbroda ha dicho que pone "en duda su hondura" de Albert Rivera y se ha preguntado si "hace falta desnudarse para demostrar que uno está limpio". Ha contrapuesto esta forma de proceder con "la seriedad y la independencia de Rajoy, que no se ha dejado sucumbir a grandes medios de presión".

Por otro lado, ha destacado la gestión que ha tenido el presidente del Gobierno con el problema secesionista en Cataluña y ha dicho que "unos preferían qeu mandáramos a la Legión a resolver este problema, pero Rajoy lo está consiguiendo de otra manera", subrayando en este sentido el recurso de inconstitucionalidad contra la moción independista aprobada en el Parlament de Cataluña.

Por ello ha dicho que "queremos para España un presidente solvente, riguroso y con experiencia, y esos valores los tiene Mariano Rajoy", al tiempo que ha asegurado que "Mariano Rajoy ha cumplido con Melilla y lo ha demostrado con creces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento