La Sonda Voyager se dispone a traspasar la última frontera del Sistema Solar

La sonda "Voyager" de la NASA ha llegado al término del Sistema Solar y se dispone a entrar en una zona donde termina la influencia del Sol y se desatan inmensas tormentas magnéticas.
La nave Voyager (Foto: NASA)
La nave Voyager (Foto: NASA)
La nave Voyager (Foto: NASA)

Hace un año, el equipo científico anunció que los magnetómetros de la sonda habían comenzado a enviar datos que revelaban fenómenos nunca antes percibidos en los 26 años de la misión.

Según un comunicado de Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), los científicos determinaron que el "Voyager" se acercaba a una extraña región del espacio que llamaron "la zona final".

En esa última frontera del Sistema Solar, el torrente de partículas con carga eléctrica reduce su velocidad como resultado de la presión de los gases que rodean las estrellas y se hace más denso y candente.

"Las observaciones del 'Voyager' en los últimos años muestran que la zona final es mucho más complicada de lo que se creía", manifestó Eric Christian, miembro del grupo de investigadores del Sistema Solar de la NASA.

Originalmente, el "Voyager" y la nave hermana, "Voyager 2", tenían como misión estudiar regiones de Júpiter y Saturno. En vista de que, más allá de esos planetas, los paneles solares no proporcionarían energía suficiente para las operaciones de las sondas, los científicos les incluyeron tres generadores nucleares.

Según el comunicado de JPL, esos generadores continúan funcionando sin problemas 27 años después de partir de Cabo Cañaveral, señaló el JPL.

OTRAS NOTICIAS DE CIENCIAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento