Condenan a un hombre por modificar una línea continua para entrar en su finca

  • El autor de los hechos tendrá que pagar una multa de 1.440 euros y completar 14 jornadas de servicios a la comunidad.
  • La sentencia explica que la modificación del tramo generaba "un grave riesgo para el resto de usuarios de la vía".
Imagen de la carretera LP-7041, a su paso por la localidad ilerdense de Soses.
Imagen de la carretera LP-7041, a su paso por la localidad ilerdense de Soses.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la carretera LP-7041, a su paso por la localidad ilerdense de Soses.

El juzgado de primera instancia de Zafra, en la provincia de Badajoz, ha condenado al propietario de una finca en el municipio de Monesterio por modificar la línea continua de una carretera para acceder con más facilidad a su propiedad.

El hombre tendrá que pagar una multa de 1.440 euros (a razón de 6 euros diarios durante ocho meses) además de realizar 14 jornadas de trabajo comunicario. La infracción fue detectada el año pasado, lo que desembocó en una investigación de la Guardia Civil para localizar a la persona que modificó la línea.

El tramo en el que se realizó la modificación es una línea continua central que separa los carriles de circulación a la altura del kilómetro 202,675 de la carretera autonómica Ex-103, una vía de comunicación que conecta puebla de Alcocer con la carretera Ex-221.

La sentencia explica que la modificación del tramo se hizo "a fin de permitirle el acceso a la finca, generando con ello un grave riesgo para el resto de usuarios de la vía". Esta conducta está castigada en el artículo 385 del Código Penal con penas de hasta dos años de prisión.

«Si un conductor circula por su carril y sabe que hay línea continua, no disminuye la velocidad, confía en que nadie vaya a girar a la izquierda, por eso puede haber un accidente muy grave si alguien gira de forma repentina», ha explicado el fiscal delegado de Tráfico en la provincia de Badajoz, Diego Yebra al diario extremeño Hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento