'Ocho apellidos vascos', la única emisión no deportiva entre las cinco más vistas de noviembre

  • El programa más visto de noviembre fue el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid y Paris Saint-Germain con 6.582.000 espectadores.
  • Telecinco sigue líder de audiencia en noviembre, con un 15,1% de cuota de pantalla seguida de Antena 3, que con un 14,3% ha incrementado 3 décimas.
Dani Rovira, Clara Lago y Carmen Machi en una escena de 'Ocho apellidos vascos'
Dani Rovira, Clara Lago y Carmen Machi en una escena de 'Ocho apellidos vascos'
Universal

La película Ocho apellidos vascos consiguió el pasado mes de noviembre meterse entre las cinco emisiones más vistas del mes, en una lista que suelen copar la emisiones deportivas.  El programa más visto del mes fue el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid y Paris Saint-Germain que emitió Antena 3 y que fue seguido por 6.582.000, con una cuota de pantalla del 34,5%.

El segundo espacio que reunió más telespectadores fue el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del Mundial de Moto GP que emitió Telecinco y que tuvo una audiencia de 5.903.000 espectadores y un 53,5% de cuota de pantalla. La película Ocho apellidos vascos que emitió Telecinco se situó en tercer lugar con 5.359.000 espectadores (30,8%) (sumada a la audiencia en Cuatro, donde se emitió simultáneamente, hizo 8,2 millones de espectadores) y en cuarto lugar el programa Champions Total de Antena 3 que vieron 5.345.000 personas (30,5%).

Cerraron la lista el espacio Champions Total, de Antena 3, que se hizo con un 30.5% de cuota y 5.345.000 espectadores y otro encuentro deportivo, el amistoso entre España e Inglaterra que emitió Telecinco, obtuvo 4.550.000 espectadores y un 28,2% de cuota de pantalla.

Telecinco sigue líder de audiencia en noviembre, por decimoquinto mes consecutivo, con un 15,1% de cuota de pantalla (la misma que en octubre) seguida de Antena 3, que con un 14,3% ha incrementado 3 décimas sus resultados, y La 1, que suma un 9,7% (3 décimas menos).

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a estos tres canales les siguen en audiencia La Sexta, con un 7,7% de cuota de pantalla (4 décimas más) y las televisiones autonómicas incluidas en la Forta, con un 7,5% (2 décimas menos que el mes anterior). Cuatro se sitúa a continuación con 6,7%, mismo porcentaje que en octubre, seguida de las cadenas temáticas de pago que, tras perder 2 décimas, consiguieron un 6,5% de cuota.

En lo que se refiere a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, y también son los más vistos en la edición de noche de lunes a domingo, mientras que los de La 1 fueron los más vistos en las sobremesas de lunes a viernes.

Durante noviembre el consumo televisivo ascendió a 247 minutos por persona y día, 11 minutos más que el mes pasado y 7 minutos menos que en el mismo mes de 2014. Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (30,1%), seguido de Atresmedia (28,7%), CRTVE (15,9%), Unidad Editorial (4,4%) y Grupo Vocento (3,4%).

El consumo de televisión a través de TDT (81,1%) subió cuatro décimas en noviembre y el consumo de televisión por cable bajó tres (15,1%). Mientras, el satélite (3,8%) bajó una décima.

La televisión generalista gana cuota de pantalla en este primer trimestre de la temporada televisiva (1 septiembre-30 noviembre) tras su retroceso estival.

La vuelta a la programación habitual provoca ascensos significativos en La Sexta (cadena que más crece respecto al verano con un aumento del 12,3%), La1 (8,9%), Antena 3 (8,6%), Tele 5 (7,9%) o la FORTA (2,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento