Se coloca en la calzada como los badenes tradicionales. Está formado por bandas huecas, de un material flexible, interconectadas entre sí. Estas bandas se rellenan de un fluido que, si el vehículo va a la velocidad correcta, se desplaza a las bandas adyacentes, con lo que el punto por el que pasan los neumáticos se hunde y los ocupantes no sufren los habituales saltos.
¿Y si se circula rápido?
Si un automóvil circula a una velocidad por encima del límite, no da tiempo a que se evacue el fluido, por lo que el badén permanece rígido y, por tanto, el coche bota.
¿Cómo se le ocurrió?
Estaba harto de los badenes de mi pueblo.
¿Ya tiene clientes?
De momento está patentado. Algunos fabricantes y distribuidores ya se han interesado en el prototipo y tenemos que perfeccionarlo e intentar que su precio sea asequible.
BIO. Tiene 27 años y nació en el pequeño pueblo de Villanueva de la Tapia, en Málaga. Trabaja de instalador eléctrico.
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