Lula ordena investigar el estado de la pista del aeropuerto de Sao Paulo

Al menos 189 muertos, incluidos todos los ocupantes del avión, en el peor accidente aéreo en la historia de Brasil. No hay españoles.
Los bomberos sacaban ayer los cuerpos de los viajeros. (Reuters).
Los bomberos sacaban ayer los cuerpos de los viajeros. (Reuters).
Los bomberos sacaban ayer los cuerpos de los viajeros. (Reuters).
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó ayer que se investigue en qué estado estaba la pista del aeropuerto de Congonhas (al sur de Sao Paulo), donde se estrelló la madrugada del miércoles un avión con 186 pasajeros. La pista había sido reabierta hace un mes, tras ser reparada.Los portavoces del sector aéreo denunciaron que la pista fue reabierta sin los trazados que facilitan el drenaje de agua y frenado de los aviones. Su mal estado había sido denunciado varias veces. En el momento del accidente la pista estaba mojada por la lluvia.
El peor accidente de aviación de la historia de Brasil se ha cobrado hasta ahora, oficialmente, 189 vidas–todos los pasajeros de la aeronave y tres personas más que estaban en la zona del siniestro–, aunque la cifra podría llegar a las 200. El avión, un Airbus A380 de la compañía brasileña TAM, se estrelló contra un edificio del aeropuerto de Congonhas en el que trabajaban al menos 14 operarios. Además, el aparato cruzó el aeródromo y atravesó una transitada avenida.

Análisis en EE UU

Más de 150 cuerpos carbonizados se rescataron ayer. La TAM confirmó al Consulado de España en Porto Alegre que no había españoles en el vuelo. Los equipos de rescate encontraron ayer una de las cajas negras del aparato que se enviará a EE UU para analizar las causas del siniestro. Varios testigos aseguran que el avión tocó la pista, pero avanzó en vuelo rasante hasta rebasar la barrera de seguridad y estrellarse. Fuentes oficiales indicaron ayer que el Airbus iba a una gran velocidad y que quiso remontar el vuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento