Santisteve reclama al Gobierno una "financiación digna" para los ayuntamientos en el encuentro de 'alcaldes del cambio'

El regidor de Valencia dice que estas reuniones buscan mantener "el impulso democrático" y abordar "problemas" conjuntos

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reclamado una financiación "digna" para los ayuntamientos, después de mantener una reunión con otros regidores denominados 'alcaldes del cambio' y que gobiernan tras las elecciones municipales como resultado de las candidaturas de unidad popular.

En declaraciones a los periodistas, Santisteve ha señalado que el encuentro de A Coruña, tras el celebrado con anterioridad en Barcelona, busca que "los ayuntamientos rebeldes" trabajen para mejorar "la coordinación" y trasladar a la actividad municipal criterios de "honradez y transparencia".

El alcalde de Zaragoza ha aprovechado también para reclamar al Gobierno una financiación "digna" para unos ayuntamientos "estrangulados financieramente".

"No puede ser eso que dijo Montoro, que mientras el tuviera la llave del dinero, estos ayuntamientos no harían políticas sociales", ha señalado en referencia al ministro de Hacienda.

Además, de calificar de "chantaje inadmisible" este planteamiento, ha pedido la desaparición de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad, "que dificulta la atención a la emergencia social", ha expuesto.

Alcalde de valencia y "aire de cambio"

Mientras, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recalcado que el objetivo de estas reuniones es "abordar problemas" conjuntos y llevar a cabo "un intercambio de opiniones".

"La voluntad de seguir trabajando en esta dirección, tener una serie de encuentros a lo largo del año y plasmar un aire de cambio en la mayoría de los grandes ayuntamientos de España", ha resumido. "Somos un impulso democrático que queremos mantener", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento