MasterChef Junior regresa con 16 pequeños aspirantes con "grandes personalidades"

  • La tercera temporada de MasterChef Junior llega con la intención de superarse en espectacularidad y con 16 nuevos aspirantes a cocinero.
  • Grandes localizaciones, viajes y famosos son la baza de la nueva temporada.
Covadonga, Lukas, Chloe, Laura y Martu, concursantes de 'MasterChef Junior 3'
Covadonga, Lukas, Chloe, Laura y Martu, concursantes de 'MasterChef Junior 3'
JORGE PARÍS
Covadonga, Lukas, Chloe, Laura y Martu, concursantes de 'MasterChef Junior 3'

Más de 6.000 niños de entre 8 y 12 años quisieron vivir un sueño al que sólo 16 jovencitos cocineros pueden aspirar. La tercera temporada de MasterChef Junior llega este 1 de diciembre a La 1 (22.15 horas) con la intención de superarse en espectacularidad.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera repiten como jurado del concurso y Eva González como presentadora. Junto a ellos, los pequeños cocineros de esta edición pasaran por exigentes pruebas de cocina, para las que en ocasiones deberán transformarse en geishas, samuráis, azafatas, pilotos e incluso en abuelos.

Entre los 16 pequeños que competirán en MasterChef Junior hay dos hermanos, una niña argentina, una jovencita apasionada por lo que cocina y por comérselo después, un devoto de la Virgen de la Macarena, un gran viajero, una loca por el brócoli o una paseadora de perros.

Tendrán la suerte de cocinar en lugares emblemáticos, como el Teatro Romano de Mérida, Port Aventura, Siam Park (Tenerife) y viajarán a Ámsterdam y a localizaciones en varias comunidades autónomas. Además, algunos de ellos, e incluso algún miembro del jurado se atreverán a bañarse en una piscina colocada en el plató y que se llenará con 2.000 litros de chocolate.

Entre los cocineros consagrados que acudirán al programa esta temporada está Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelín), además de Quique Dacosta, Dani García o Pedro Subijana, entre otros, que suman en total 19 estrellas Michelín. También se verán rostros conocidos como el del cantante Abraham Mateo, el grupo Sweet California, el campeón de motociclismo Álex Márquez, el exfutbolista Emilio Butragueño o la diseñadora Carolina Herrera o el cantante Pitingo, entre otros.

Los aspirantes a cocineros no estarán solos, pues por las cocinas de MasterChef también pasarán concursantes de otras ediciones, como Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3) y de MasterChef Junior 2, como Manuel (el ganador), Martina, Mendicuti, Mauri, Ana, Aina y Lluc.

El ganador de MasterChef Junior 3 obtendrá 12.000 euros para su formación y un curso de cocina en el Basque Culinary Center. No lo tendrá fácil: ya en la primera emisión habrá tres pruebas que superar y en cada emisión (en total 6 programas de 120 minutos) serán eliminados los tres pequeños cocineros que consigan una menor puntuación.

La final de la segunda temporada de MasterChef  consiguió reunir a 3,8 millones de espectadores y un 21,2% de cuota de pantalla y el formato ha recibido galardones como el Premio Nacional de Gastronomía. Para MasterChef 4 ya se han inscrito 5.000 personas (el cásting sigue abierto hasta el 31 de diciembre).

Los creadores del formato destacan que este concurso es como si en una escuela estuvieran "los 16 mejores alumnos de España". "Son niños muy competitivos, con caracteres muy especiales".

Pepe Rodríguez dijo en la rueda de prensa que ha vivido la grabación como si fuera "la de una película, no lo trato como un programa de televisión". Samantha Vallejo-Nájera destaca de los jóvenes concursantes que son "niños son increíbles, divertidos, no quieren que sus compañeros se vayan…". Jordi Cruz utilizó una analogía gastronómica para definir el programa: "Tenemos buena materia prima, una buena casa, un buen equipo y además un cliente que le apetece venir a tu casa. A todo el mundo le gusta MasterChef Junior", aseveró el chef.

Eva González, la presentadora, aseguró que "llevo muchos años en la tele y cuando uno se dedica a esto se hacen programas de todo tipo, pero hay algunos que son mágicos y MasterChef es uno de ellos". Hizo ver que "no es un programa fácil de grabar, se pasan muchas horas, es cansado… pero ellos son inagotables, no hay quien los canse, tienen siempre la misma sonrisa". La presentadora no dudó en confesar que en una de las grabaciones llegó a quedarse dormida.

Cinco de los aspirantes

  • Chloe. 10 años. Madrid. Su sueño se ha cumplido, pues era entrar en MasterChef. Es bilingüe porque su padre es de EE UU. Quería que le "deliberaran como es debido", porque su familia no le hace críticas y quería mejorar sus platos.
  • Laura. 8 años. Logroño. Su hermano es Hugo, otro de los concursantes de MasterChef 3. Va al mismo colegio que Mario, el ganador de la primera edición de MasterChef Junior. Tuvo que lidiar con un besugo que pesaba, literalmente, más que ella.
  • Covadonga. 11 años. Asturias. Le gusta mucho cocinar y comer, así que empezó a cocinar para saber de dónde venían las cosas que comía. Le gusta bailar Zumba y hace baloncesto, balonmano y ganchillo. Es youtuber.
  • Lukas. 10 años. Barcelona. "Me gusta el fútbol y me pongo mucha gomina y cremas exfoliantes para tener la piel suave". Le gusta disfrazarse y maquillarse y no le gusta ser como el resto de los niños, por lo que escribe su nombre con "k".
  • Martu. 11 años. Viene del País Vasco, aunque es Argentina. Le gusta ver series policíacas y es pintora. Le gustaría ser policía de mayor. "Me encanta compartir y ser solidaria con los demás".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento