Fundación Cruzcampo reúne a más nuevos emprendedores en una sesión de su 'Red INNprende' titulada 'La voz del éxito'

'La voz del éxito' ha sido el título de la nueva sesión de la Red INNprende que la Fundación Cruzcampo ha organizado y que ha contado con la participación de nuevos emprendedores que han compartido sus experiencias para "hacer de su empresa un negocio competitivo".
Participantes en la Red INNprende de la Fundación Cruzcampo
Participantes en la Red INNprende de la Fundación Cruzcampo
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CRUZCAMPO
Participantes en la Red INNprende de la Fundación Cruzcampo

'La voz del éxito' ha sido el título de la nueva sesión de la Red INNprende que la Fundación Cruzcampo ha organizado y que ha contado con la participación de nuevos emprendedores que han compartido sus experiencias para "hacer de su empresa un negocio competitivo".

En concreto, durante el último 'Pitch & Beers de Red INNprende', el presidente de Xtraice, Paco Ortiz, 'coach' y conferenciante, ha afirmado que "el emprendedor no nace, se hace, en el momento que consigue focalizar toda su energía en la idea", y con su ponencia 'Exitocina, la hormona del éxito', "ha desmontado mitos sobre emprendimiento y triunfo profesional y personal".

Durante esta sesión divulgativa de carácter abierto y gratuito que se enmarca dentro de las acciones de este programa de aceleración de proyectos empresariales desarrollado por la Fundación Cruzcampo en Andalucía, se han puesto en común la experiencia de varios empresarios que, "a través de distintas estrategias y con el denominador común de la innovación aplicada y la búsqueda de la diferenciación, han logrado hacer de su idea un negocio competitivo"; en concreto, José Berasaluce (Catas con Arte), Lauren Aloise (Devour Spain) y Carlos Yagüe (Acesur).

La directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo, ha defendido que "este año queremos que nuestro mensaje de apoyo al emprendimiento llegue más lejos", de modo que esa "es la razón de ser de estas sesiones abiertas, donde empresarios y visionarios contactan y comparten con estudiantes y personas con una idea de negocio".

Con "más de una decena de experiencias empresariales a sus espaldas", Paco Ortiz es el fundador de XTraice, "líder mundial en la fabricación de pistas de hielo ecológico para uso recreativo y deportivo", que "exporta a casi 80 países y ha instalado más de 1.000 pistas de hielo en todo el mundo". Además, es el socio fundador de 'Cosmopolitia', "un proyecto pionero para forjar emprendedores a través de la experiencia viajera y formativa".

Por su parte, con la premisa de que "pensar es como vivir dos veces", José Berasaluce creó, en 2013, 'Catas con Arte', una 'spin-off' de la Universidad de Cádiz que presta servicios culturales a través del vino y la gastronomía, y de la que han disfrutado "más de 3.000 personas desde su puesta en marcha".

Con presencia en Cádiz, Sevilla y Madrid, organizan catas dirigidas "con un enfoque creativo y provocador que alía la experiencia gastronómica con la divulgación de la historia". "Somos historiadores, procedemos del mundo académico y ofrecemos un servicio cultural, no turístico. Contribuimos a la transferencia del conocimiento, de la Universidad a la sociedad", ha añadido Berasaluce.

Por su parte, Lauren Aloise, fundadora de 'Devour Spain' ha revelado durante su ponencia "la importancia del inglés y la magia de los detalles" como "la búsqueda de la excelencia en todos los procedimientos, de la gestión a la atención al cliente, pasando por la redacción de un simple correo electrónico", que, en conjunto, "consiguen que una empresa pueda marcar la diferencia y fidelizar al cliente en un sector maduro, saturado o muy competitivo".

Su empresa "alía turismo, gastronomía y restauración" a través de visitas guiadas por Madrid, Barcelona y Sevilla que "conectan a los viajeros curiosos y hambrientos con la auténtica comida local".

Por último, la innovación, "un rasgo de carácter en las empresas de éxito", es "clave aplicada" en los procesos de comunicación de Acesur, según ha puesto de manifiesto Carlos Yagüe, responsable de comunicación de la firma en su ponencia 'Aceites La Española, pensando en digital'.

Grupo Acesur es una empresa andaluza con más de un siglo y medio de experiencia en la producción de aceites, "una compañía que, sin perder de vista la esencia y la tradición, ha conseguido dar un salto cualitativo gracias a una cuidada estrategia de visibilidad a través de las redes sociales y los nuevos medios", según ha explicado el experto. "Muy popular en el ámbito de la alimentación", Acesur cuenta también con una división energética renovable, Enersur, presente en los tres negocios de cogeneración, biomasa y biodiesel.

Las sesiones abiertas de Red INNprende continúan semanalmente como una actividad gratuita y abierta al gran público, que este año transcurre paralela a su programa de aceleración empresarial que apoya a 25 proyectos andaluces innovadores del ámbito de la agroalimentación, turismo y hostelería, a través de un programa de formación de excelencia que culmina en la primavera de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento