Platja de Palma, Cala Major y Cala Estància reciben la bandera azul

  • El distintivo lo entrega la Fundación Europea de Educación Ambiental.
  • Por sus aguas de baño y la excelencia en materia de socorrismo.

La Fundación Europea de Educación Ambiental ha otorgado a Platja de Palma, Cala Major y Cala Estància la bandera azul por la buena calidad de sus aguas de baño y al Ayuntamiento de Palma el galardón que reconoce la excelencia en materia de socorrismo, salvamento marítimo y primeros auxilios en las playas del municipio.

Al acto de entrega, que se celebró en el Balneario 7 del Arenal de Palma, asistió la teniente de alcalde del Consistorio y regidora de Medio Ambiente, Cristina Cerdó, que fue la encargada de izar la bandera azul rodeada de un gran número de bañistas y junto a miembros de la Cruz Roja, organismo que se encarga de las tareas de socorrismo en las playas del municipio.

Cerdó aseguró que para el Ayuntamiento es "un orgullo" haber recibido las banderas y mantuvo que desde la regiduría de Medio Ambiente se trabajará por mejorar "la calidad de vida y el bienestar de todos los ciudadanos y turistas", al tiempo que anunció que se desarrollarán las iniciativas necesarias para mantener la calidad de las aguas "que es excelente", según puntualizó.

Según la teniente de alcalde, desde su departamento se tratará de mejorar la concienciación de los niños y de los mayores sobre la limpieza en las playas, llevando a cabo tareas de reciclaje "porque es un trabajo que necesario y está pendiente". Asimismo, Cerdó aprovechó par hacer una mención "a los agentes sociales y muy especialmente a la Cruz Roja" porque, según manifestó, con su trabajo diario "mejoran la salud y el bienestar de todos aquellos que acuden a las playas del municipio". "Enhorabuena a todos ellos" manifestó.

La Bandera Azul fue creada en 1987 por la Fundación Europea de Educación Ambiental con el patrocinio de la Comunidad Europea y con motivo del Año Europeo del Medio Ambiente, con la finalidad de premiar la calidad ambiental y las acciones que promueven la concienciación sobre los temas relativos al medio ambiente.

En este sentido, los criterios de concesión de las banderas azules exigen un elevado nivel de calidad de las aguas de baño y, además de requisitos biológicos y medioambientales, se tienen en cuenta criterios relativos a los planes de emergencia, a los niveles de contaminación derivados de actividades humanas, la limpieza regular y los accesos a las mismas, entre otros aspectos. Así, en el municipio de Palma ha recibido la Bandera Azul la Platja de Palma en los periodos que van desde 1988 a 1999 y desde 2002 a 2007. Cala Estància dispone de Bandera Azul desde 2005, mientras que Cala Major la obtuvo por primera vez el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento