Dejan en libertad con cargos al pirómano de Higueruelas y Villar del Arzobispo

  • Se quemaron 136 hectáreas.
  • Tiene una minusvalía psíquica.
  • Tiró un cigarro y se asustó.
Un juez ha decretado la libertad con cargos para el detenido como presunto autor del incendio declarado el pasado domingo entre las localidades valencianas de
Higueruelas y Villar del Arzobispo, y que calcinó alrededor de
136 hectáreas de matorral y arbolado, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El fiscal había solicitado la libertad para el detenido, al que el juez mantiene imputado por un presunto delito de incendio. La decisión de dejar en libertad a esta persona se ha adoptado al tratarse de un delito de incendio y por la edad del detenido, que tiene domicilio conocido y un grado de minusvalía mental de un 66%. Además, según las mismas fuentes, se ha considerado que no existe riesgo de fuga, ni reiteración de la conducta delictiva ni antecedentes.

El presunto autor de los hechos es vecino de Villar del Arzobispo, y al parecer tiró un cigarrillo sin apagar, en una zona de cañas y vio como se iniciaba el fuego aunque se asustó y no avisó a las autoridades.

El incendio, que quedó controlado a primera hora de la mañana del lunes, se declaró en dos focos sobre las 14.21 horas del pasado domingo. Hasta el lugar se desplazaron 14 medios aéreos, de los cuales, nueve eran aviones --cinco del Ministerio de Medio Ambiente y el resto de la Generalitat-- y cinco helicópteros. En cuanto a los medios terrestres, participaron en la extinción 24 brigadas.

MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento