Lucía Gil: "La moda es peligrosa si te obsesionas y si no lo haces, puede ser divertida"

  • Sólo tiene 17 años, pero su currículum artístico ocupa ocho páginas de trabajos como actriz, cantante, escritora, presentadora, compositora...
  • Ahora Lucía Gil protagoniza 'Yo quisiera', una serie juvenil en la que interpreta a una bloguera de moda que oculta su verdadera identidad.
La actriz Lucía Gil, en la serie 'Yo quisiera'.
La actriz Lucía Gil, en la serie 'Yo quisiera'.
DIVINITY
La actriz Lucía Gil, en la serie 'Yo quisiera'.

La joven de 17 años Lucía Gil (La Gira, Violetta, Gran reserva) se pone en la piel de una adolescente que lleva una doble vida en Yo quisiera (20.00 h), una serie juvenil de emisión diaria de Divinity, que muestra los sueños y vicisitudes de una exitosa blogger de moda y cuya banda sonora ha compuesto e interpreta la propia Lucía.

¿Cómo es Lana?

Es una chica de 16 años que en el instituto no es muy popular, pero que en la intimidad hace un blog de moda llamado Yo quisiera, que arrasa. Además se enamora del nuevo camarero y lo pasará un poco mal porque es más mayor y su madre es profesora del instituto... es una chica insegura respecto a su vida personal, pero una crack con el blog.

Te llevas sólo un año con tu personaje... ¿eso te ha ayudado?

Supongo que sí, estoy más próxima a eso, a la edad del instituto, a enamorarse por primera vez... aunque no me he inspirado mucho en mí, porque yo soy más echada para adelante con todo, Lana es más tímida.

¿Se parece el mundo de la serie al tuyo del día a día?

El de la serie es bastante más bonito (risas) es más mono todo, el instituto y la casa son muy coloridos. Sí hay cosas de la vida real: gente muy buena, gente muy mala... está todo un poco más exagerado que en la vida normal, como los personajes de las pijas.

¿Es de arreglarse mucho?

Bueno, depende del día. Hay días que toca arreglarse mucho y mirar qué te pones con detalle, cuando has quedado con alguien importante o tienes una gala. Pero todos los días es imposible arreglarse tanto y te tienes que poner lo primero que pillas.

Se suele asociar el mundo de la moda con la superficialidad...

Es un mundo peligroso si te obsesionas y quieres ser como las modelos, a las que además retocan con Photoshop, es peligroso. Todo lo que vemos en las revistas y en la tele no es de verdad. Pero si te tomas la moda como algo divertido, para verte mejor, no hay problema.

Tu personaje mantiene su identidad en el anonimato... ¿le gustaría a usted no ser famosa?

Hay momentos en que sí, sobre todo cuando sales con gente, pero más que por ti, por la gente que va contigo. Sé que a mis amigas no les importa, porque están acostumbradas, pero dices "me gustaría salir una tarde y que nadie me conociera". En general me lo tomo bastante bien.

¿Tienes trucos para pasar desapercibida?

No, la verdad es que no... en realidad me da igual, cuando me lo piden siempre me paro.

Su personaje se enamora de un músico... ¿qué tienen los músicos?

A parte de que es muy guapo (risas) a Lana le hubiera gustado igual sin ser músico. Ella se enamora en el primer segundo en que le ve. Los músicos tienen un punto porque a todo el mundo le gusta la música.

La serie se titula 'Yo quisiera', ¿Qué quisieras tú? ¿La paz en el mundo?

Obviamente eso sí (risas) y que todo el mundo estuviera bien y sano. Pero ya que estamos, que la serie vaya bien, ¿no?

Empezaste a ser artista con 7 años, ¿el artista nace o se hace?

Yo creo que se nace. Se puede mejorar con cada cosa que haces, con cada proyecto, con cada persona que te cruzas. Además, no eres la misma con 7 años que con 17, ni lo seré con 20... pero los artistas tienen que nacer, lo son desde el principio.

Su currículum tiene ocho páginas... ¿Tiene tiempo para dormir?

Sí, bastante bien, a pesar de todo. Tengo una vida normal, estudio, voy con mis amigas... y sobre todo duermo (risas).

¿Y cómo le va en los estudios?

Bien, me queda el último año y luego querría hacer Comunicación Audiovisual y Periodismo, ya veremos si no estoy muy liada.

¿Ahorra o se da caprichos?

Los caprichos me los dan mis padres, de momento, así que ahorro.

Está acabando un libro autobiográfico y tiene otro de autoayuda.

Sí, en el segundo, que se llama Mis cinco colores de la felicidad escribo cómo pienso sobre determinados temas, separados por colores, y en el que la gente puede escribir dentro y hacer comentarios.

La mayoría de la gente de su edad no tiene mucho que contar en una biografía...

A mí también me sonó raro cuando me lo pidieron, pero sí, sí cuento cosas... desde que empecé a trabajar hasta ahora. No es nada formal, se centra en cómo me sentía yo, cómo me veía mi familia, mis amigos, anécdotas...

También compone música y escribe poesía... ¿Podría pasarle algo malo si un día se estuviera quieta?

Uy, paso muchos días sin hacer nada. Hay días en los que la cosa está inspirada, te pones y cunde y días en los que no sale. Mi norma es que si en los diez primeros minutos veo que me sale algo, me pongo, si no, lo dejo.

¿Cuándo fue la última vez que sus padres le echaron la bronca?

Pues con ellos me peleo a menudo, pero como les quiero mucho, a los cinco segundos estamos otra vez bien. Creo que la última bronca fue... no me acuerdo, pero seguro que hoy (risas).

BIO: Nacida en Madrid en 1998 es actriz, presentadora, escritora y cantante. Comenzó su actividad artística con 7 años en el concurso Veo Veo de Teresa Rabal. Ganó el concurso de talentos de Disney Channel My camp Rock en 2009 y grabó el tema principal de la banda sonora en Castellano de la Película Toy Story 3. Tiene más de 190.000 seguidores en Twitter y acumula más de 17 millones de visitas en su canal de Youtube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento