Detenido un guardia civil en la reserva por asesinar a su mujer en Castellón

  • En la localidad de Vila-real.
  • 44 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año.
  • Según los vecinos el hombre sufría una depresión.

Una mujer de 45 años ha muerto esta mañana tras ser estrangulada en una vivienda de la avenida Castellón, en la localidad castellonense de Vila-real, según informaron fuentes municipales.

Horas después del suceso fue detenido el marido de la víctima como presunto autor del asesinato. Se trata de un Guardia Civil en la reserva que, según algunos vecinos de la víctima, sufría depresión.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso del suceso a las 08:51 horas de esta mañana y desplazó una unidad del SAMU al domicilio de la víctima, donde certificó el fallecimiento de la mujer.

El Ayuntamiento de Vila-real ha celebrado una concentración a las 13 horas frente a su sede en la que se han guardado cinco minutos de silencio para condenar el asesinato. En los edificios municipales de la localidad ondean las banderas a media asta en señal de duelo.

Con ésta muerte son ya 47 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

44 asesiandas este año

La de hoy es la víctima de violencia de género número 44 de este año, dos más que las registradas en los siete primeros meses de 2006, según datos de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Dieciséis de las asesinadas eran extranjeras -cuatro de nacionalidad ecuatoriana, cuatro rumanas, dos marroquíes, una brasileña, una nicaragüense, una boliviana, una colombiana, una ucraniana y otra noruega- y
veintiocho españolas.

En cuanto a los
agresores, 14 eran extranjeros y el resto españoles, según datos de la Delegación Especial del Gobierno.

Además, ocho de los agresores tenían
órdenes de alejamiento sobre las víctimas, otro había sido detenido en 2004 por agresión, aunque posteriormente ella evitó interponer una denuncia, y en tres casos, el mismo número de agresores se habría librado de la orden al solicitar las víctimas el archivo de las actuaciones.

La Delegación Especial del Gobierno investiga además
otras tres muertes de mujeres que podrían haber sido víctimas de la violencia machista, una en Torrejón de Ardoz (Madrid), otra en Lanzarote y una tercera en Galilea (La Rioja).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento