Turismo.- De la Torre critica la política "poco eficaz" de la Junta con La Cónsula y reitera su apoyo

Da instrucciones para que "a la mayor brevedad" se lleve a cabo la concesión demanial de los bienes municipales usados por la escuela
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
EUROPA PRESS
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a criticar a la Junta de Andalucía por su política para reactivar los consorcios de formación. De hecho, en referencia expresa a la Escuela de Hostelería La Cónsula, ha acusado al Gobierno andaluz de ser "realmente muy poco eficaz en esta materia".

"Le falta tener un camino claro y unas ideas claras de hacia dónde quiere ir, cómo quiere ir y qué necesita para ir en ese camino, de modo que lo hubiera puesto en marcha hace ya muchos meses", ha declarado este miércoles a los periodistas De la Torre.

En este sentido, el regidor 'popular' ha criticado que la Junta haya dado "muchos giros en su política de dónde situar los consorcios", al tiempo que ha lamentado que se hayan perdido fondos europeos.

De todos modos, ha abogado por "pasar página y mirar al presente y al futuro", y ahí "vamos a estar, como siempre, apoyando para que La Cónsula funcione y lo haga bien".

Precisamente, ante la petición de que se acometa la concesión demanial de los bienes de La Cónsula de titularidad municipal, tales como el edificio y el jardín, ha informado de que ha dado instrucciones para hacerlo "a la mayor brevedad posible". "Si puede ser en dos días, mejor que en cuatro, en cuatro mejor que en seis, cuanto antes, por nosotros que no quede", ha manifestado.

Como condición a esa concesión demanial, el Ayuntamiento establece "la calidad de la enseñanza, mantener la que tenemos e, incluso, mejorarla", de manera que "La Cónsula vuelva a ser una escuela estable, con futuro, atractiva, un faro de calidad en una materia tan importante para la economía de nuestra zona".

MOCIÓN

Precisamente, el equipo de gobierno del PP presentará una moción en el próximo pleno para instar a la Junta a que integre con "la máxima agilidad" a La Cónsula en el SAE, al tiempo que le recuerda la necesidad de establecer ese convenio para el próximo curso, de modo que el centro pueda seguir utilizando los bienes de propiedad municipal. Para ello, se incide en otorgar la concesión demanial en los términos que se pacten.

Este acuerdo para la concesión del edificio y del jardín de La Cónsula deberá incluir una comisión mixta de seguimiento, que vele por ese nivel de excelencia en la formación al que aludía el alcalde, que es lo que, precisamente, condicionará el uso de esos bienes municipales.

En esta iniciativa, el PP, que insiste en el ofrecimiento del Ayuntamiento de gestión directa de La Cónsula, con la consiguiente financiación autonómica que las leyes establezcan, también propone reclamar a la Junta que garantice el pago de las nóminas a los trabajadores y que salde las deudas con los proveedores.

Asimismo, expone que de forma urgente el Ejecutivo andaluz realice la aportación económica al presupuesto de La Cónsula que le corresponde según se acordó con fecha 25 de septiembre.

Y, una vez realizada esa aportación, que tramite con "la máxima agilidad posible" la integración de La Cónsula en el SAE, "en idénticas condiciones al resto de consorcios escuela de formación para el empleo andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento