Diputación y Clece llevan a cabo una jornada de sensibilización sobre violencia contra la mujer

La Diputación de Málaga ha llevado a cabo una ponencia donde se ha tratado la problemática de la violencia de género, con el fin de sensibilizar a los profesionales que prestan servicios sociales a través de la empresa adjudicataria del servicio de asistencia social, Clece, contra la violencia machista.
Jornada sobre violencia contra la mujer
Jornada sobre violencia contra la mujer
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Jornada sobre violencia contra la mujer

La Diputación de Málaga ha llevado a cabo una ponencia donde se ha tratado la problemática de la violencia de género, con el fin de sensibilizar a los profesionales que prestan servicios sociales a través de la empresa adjudicataria del servicio de asistencia social, Clece, contra la violencia machista.

Esta conferencia, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos que la corporación está realizando con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, ha supuesto una manifestación más del compromiso que el ente provincial mantiene en esta materia, en este caso, realizando un análisis de la situación actual de la violencia de género en la provincia malagueña.

El acto ha estado presidido por la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, quien ha contado con la compañía de la directora técnica de los Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Ana María Jiménez Bartolomé, según han informado desde la institución en un comunicado.

También han asistido a la jornada representantes de la empresa Clece, el director de operaciones de Andalucía, Levante y sector aeroportuario, José Manuel Marrero, y el director regional de Andalucía Centro, Francisco Javier Gallego Trigo. También han estado gerentes, jefatura de servicio, personal de coordinación de Málaga, Córdoba y Cádiz, y profesionales que atienden el servicio en la provincia malagueña.

El objetivo principal que se ha perseguido es instruir a los profesionales de la empresa Clece con el fin de que adquieran "las nociones básicas para detectar las señales de violencia de género en las familias con las que trabajan día a día", tal y como ha explicado Mata.

Además, Mata ha explicado que la gran esperanza es "trabajar en la prevención para que nuestros jóvenes adquieran valores que den lugar a una sociedad libre de esta lacra". Por su parte, Jiménez, quien además es una experta titulada en estudios de violencia de género, ha sido la encargada de ilustrar a los presentes con temas como historia de la mujer, evolución del género o perfiles del maltratador.

Otros actos

Esta ponencia se suma a una larga lista de actos que la Diputación ha impulsado para combatir la violencia machista en los distintos municipios de Málaga.

El más reciente también ha tenido lugar este martes en Fuengirola (Málaga), donde se ha proyectado el documental 'Chicas nuevas 24 horas', de la actriz y directora de cine Mabel Lozano. Este mismo filme será emitido en la tarde de este martes en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.

Posteriormente, se realizará una mesa redonda con la participación de la propia Mabel Lozano, en la que se debatirán diferentes cuestiones, como la explotación sexual de mujeres y niñas o la búsqueda de una forma para combatir la violencia de género.

Otros eventos como este último se han celebrado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Es el caso del acto que la Asociación de Mujeres en Igualdad celebró el pasado 20 de noviembre, en el que se trataron temas como el maltrato psíquico y físico al que están sometidas las mujeres y el aumento de violencia de género en adolescentes.

En relación con esto último, el Área de Servicios Sociales de la Diputación también celebró el 18 de noviembre una jornada sobre la violencia de género en menores y adolescentes, donde se abordaron asuntos como la importancia que tiene la percepción que los jóvenes tienen sobre las actitudes machistas y sobre la violencia de género.

No solo se han llevado a cabo conferencias de este tipo en la capital. También desde los distintos municipios de la provincia se han impulsado iniciativas en materia de violencia de género, como ocurrió el pasado 13 de octubre en Torrox (Malaga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento