La Diputación de Palencia recogerá propuestas para mejorar el uso de los Viveros de Empresas

La Diputación de Palencia recogerá propuestas para mejorar el uso de los dos Viveros de Empresa, propiedad de la Institución Provincial, ubicados en los polígonos industriales de las localidades de Venta de Baños y de Aguilar de Campoo.

La Diputación de Palencia recogerá propuestas para mejorar el uso de los dos Viveros de Empresa, propiedad de la Institución Provincial, ubicados en los polígonos industriales de las localidades de Venta de Baños y de Aguilar de Campoo.

Así se ha decidido este martes en la Comisión de Promoción Económica y Empleo que ha servido para analizar un informe técnico en el que se ha presentado la situación de los viveros de empresa de la Diputación de Palencia, su regulación, localización, y un histórico con el estado de ocupación.

Según ha informado la Diputación, el vivero de empresas de Aguilar de Campoo inaugurado en el año 2007, cuenta con una superficie de 725,36 metros cuadrados integrada por seis oficinas de 20 metros cada una, con acceso desde el vestíbulo central y seis naves de 80 metros cuadrados.

Un total de 16 empresas ha ejercido su actividad en las instalaciones del Vivero desde 2009 y actualmente, son tres empresas las que están ubicadas (dos naves y una oficina) aunque otra recientemente ha formulado su solicitud, por lo que se encuentran disponibles tres naves y cuatro oficinas.

Por su parte, el vivero de empresas de Venta de Baños inaugurado el 3 de septiembre de 2009, cuenta con una superficie construida de 1.175,89 metros cuadrados, integrada por, cinco oficinas de 24 metros cada una y siete naves de 105 metros cuadrados, a los que se tiene acceso tanto desde el interior del edificio, como directo desde el exterior.

Un total de 10 empresas han ejercido allí su actividad desde 2007, y actualmente hay una, y cinco naves y seis oficinas disponibles.

En otro orden de cosas, durante el periodo de instalación e inicio de actividad, el 74 por ciento de las empresas creadas optaron como la fórmula jurídica del empresario individual, y pasaron a sociedad el 7 por ciento el segundo año, mientras que las sociedades mercantiles representan el 48 por ciento del total de las empresas instaladas.

En cuento a la procedencia de los promotores que se han iniciado en los diferentes Viveros de la Red, la mayoría, sobre el 70 por ciento son de Palencia, o de provincias circundantes.

En general, las empresas instaladas en los Viveros son de iniciativas unipersonales, puesto que los proyectos empresariales interesados en sus instalaciones no han tenido o no tienen asalariados y el 75 por ciento del empleo generado corresponde al de los propios promotores, mientras que el 25 restante a contratos por cuenta ajena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento