La autopista a Vera pasa ¡a menos de tres metros de donde está su cama!

  • Es un agricultor de Miranda. La vía le quitó también un huerto de 9.000 m2.
  • Pide que le expropien porque no lo soporta.
Mariano Pérez, en su vivienda, junto a la que pasa la autopista. (CARMEN SAURA / ENFOQUE)
Mariano Pérez, en su vivienda, junto a la que pasa la autopista. (CARMEN SAURA / ENFOQUE)
Mariano Pérez, en su vivienda, junto a la que pasa la autopista. (CARMEN SAURA / ENFOQUE)
El problema del ruido puede cambiarte la vida. O si no, que se lo pregunten a Mariano Pérez, un agricultor de la diputación de Miranda. A escasos 2,92 metros de donde duerme pasa un enlace de la autopista a Vera, que abrió en marzo de este año. Dormir para él es imposible.

Después de quejarse a Aucosta, la empresa concesionaria, le pusieron unas barreras de hormigón que, según Mariano, no reducen apenas el ruido en el interior de la vivienda. Este agricultor, que vive con su mujer, afirma que "la única solución es que me expropien la casa. La tengo que quitar porque no se puede vivir".

Desde que a finales de 2004 comenzara el proyecto, todo han sido malas noticias para Mariano. Para construir la autopista le expropiaron un huerto de 9.000 metros cuadrados, en el que tenía plantados varios tipos de frutales. El agricultor dice que aún no ha cobrado.

Dinos dónde te molestan los ruidos del tráfico.

Una infraestructura polémica

La autopista Cartagena-Vera nació rodeada de polémica y sigue sin despegarse de ella. Por un lado, los ecologistas critican que el trazado del vial divide varias colonias de tortuga mora y acaba con especies vegetales como el cornical. Por otro lado, los vecinos dicen que es muy cara, ya que en un tramo hay que pagar 3,15 euros. Por último, los agricultores reclaman caminos de servicio y las indemnizaciones prometidas. 20 minutos intentó ponerse en contacto con Aucosta y no consiguió respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento