Vaquero cree que habrá acuerdo entre Junta y sindicatos por el sector público y que "será beneficioso y normalizador"

Pedrosa (UGT) dice que la "recuperación de derechos perdidos" de empleados públicos tiene que ir de la mano de la recuperación en otros sectores

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha mostrado confiado en que en próximos días se llegará a un acuerdo entre el Gobierno regional y las formaciones sindicales con respecto al sector público y en que este acuerdo "será beneficioso y normalizará" las relaciones.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secreterio regional de UGT, Carlos Pedrosa, después de que este mismo martes delegados de CCOO se hayan concentrado ante la Consejería de Administraciones Públicas para pedir el desbloqueo de la negociación y "recuperar derechos" en el sector público.

Vaquero ha celebrado que ahora "sean todos los sindicatos" los que llevan a cabo esta reclamación, algo que "es un avance positivo".

Dicho esto, ha querido poner el acento en que en todo caso "se ha iniciado el diálogo", a raíz del cual "hay que procurar llegar a un acuerdo que seguro que se va a producir". "Será difícil, pero va a llegar, tanto los sindicatos como el Gobierno están en esa dirección", ha enfatizado.

Pedrosa pide "la sensatez del paso a paso"

Sobre este asunto también se ha pronunciado en la misma rueda de prensa el líder de UGT, que ha pedido "que se aplique la sensatez del paso a paso".

Ha dicho además que recuperar estos derechos tiene que ser compatible con otros avances "como la recuperación de las listas de espera, la mejora de la atención a los dependientes o la recuperación de los pasos atrás dados en el ámbito de la escuela rural".

Así, ha afirmado que la "recuperación de derechos legítimos perdidos" por los empleados públicos tienen que ir de la mano de otras recuperaciones en otros sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento