Educación impide a un ciego opositar para maestro

El afectado espera que la Consejería «rectifique». Juan Carlos Fernández Sainz tiene 31 años, es profesor y sufre una ceguera parcial. A finales de junio se presentó a las oposiciones de maestro de la Comunidad, pero días después recibió una carta de la Consejería de Educación en la que le informaban de que su discapacidad visual era «incompatible» con el puesto de profesor.«Hay profesores ciegos y la Administración tiene un porcentaje de plazas para discapacitados, mi caso entra en ese cupo», defendía ayer Juan Carlos Sainz.

El maestro, que ha dado clases en Cádiz y en Rivas, espera que se trate de un «error» y que las conversaciones de la ONCE con la Consejería de Educación sirvan «para que se rectifique».

Educación sostiene que ha seguido la normativa y que con un 88% de discapacidad no se puede ser profesor de Infantil y Primaria. El PSOE en la Asamblea asegura, sin embargo, que existen precedentes de profesores ciegos en estas plazas.

A Sainz no le convencen las razones de su rechazo: «Dicen que mi discapacidad no me permite ‘ni vigilar, ni controlar, ni auxiliar a un niño’, pero yo no soy guarda jurado. Soy maestro y mi función es educar», se defendió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento