18 personas se han ahogado desde junio en la Comunitat

  • Nueve personas (tres de ellas niños) han ingresados en hospitales con síntomas de ahogamiento
  • En junio fallecieron ocho personas y en lo que va de julio otras 10

Desde principios de junio, la cifra de ahogados en las aguas de la Comunitat ha ascendido hasta las 18 personas, siendo julio el mes más fatídico con 10 víctimas, ocho de ellas en los últimos cinco días.

Además, otras diez personas han ingresado en diferentes centros hospitalarios con síntomas de ahogamiento tras ser rescatados de playas o piscinas. Tres de ellos eran niños. La última fue este martes, en Oropesa.

Los fallecidos de julio se han ahogado en seis playas de Alicante, dos de Castellón y en dos de Valencia. Entre ellos, había dos niños de seis años y uno de 13.

El último suceso se produjo ayer en Guardamar del Segura (Alicante), donde se ahogó una niña de seis años en la playa de El Camp, y otro niño de ocho años tuvo que ser trasladado al hospital de Torrevieja.

Uno de los casos más dramáticos se produjo el pasado día 13 en Orihuela, donde fallecieron un español de 57 años y un holandés de 39 cuando trataban de salvar a una niña en la cala Capitán. Finalmente, la corriente la arrastró a la orilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento