Gobierno lamenta que "la actitud obstruccionista" del PSOE retrase la regularización de las casas de El Palo

La dilación para la entrega de las escrituras podría llegar al año
Playa De Pedregalejo, En Málaga Capital
Playa De Pedregalejo, En Málaga Capital
EUROPA PRESS
Playa De Pedregalejo, En Málaga Capital

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lamentado "la actitud obstruccionista y negativa" del PSOE tras haber estimado parcialmente el Tribunal Constitucional (TC) el recurso que presentaron los socialistas contra la modificación de la Ley de Costas. Y ha reconocido que este hecho tendrá "algunas consecuencias" para regularizar la transmisión de las casas situadas en primera línea de playa en El Palo y Pedregalejo, en Málaga capital.

"Es un hándicap, que no impide resolver el problema, pero que sí puede provocar retrasos", según el delegado del Gobierno en Andalucía, reconociendo que podrían ser "de varios meses", llegando, incluso, al año.

De todos modos, "confiamos en que sea lo menos posible", ha afirmado en Málaga a los periodistas. "El objetivo del Gobierno va a ser minimizar los efectos, pero no puedo negar que supone un hándicap ante el que hay que reaccionar", ha expresado.

Tras haber publicado el Gobierno el proyecto de la orden con la que regular la transmisión a sus propietarios de casas como las de El Palo y Pedregalejo y ante la situación derivada del fallo del TC, Sanz ha apuntado que "habría quizá que plantear nuevos deslindes y eso conllevaría retrasos en algo en lo que ya estábamos avanzando".

Críticas al psoe

"No es una buena noticia", ha reconocido, criticando que se haya llegado a este punto por el hecho de que el PSOE "está obsesionado por ir contra todo". "Era una solución que se requería para una zona específica, ahora se obstaculiza y reconozco que sí puede haber retrasos", ha indicado.

Para Sanz, la Ley de Costas "es una muy buena norma, deseada e imprescindible para adaptarnos a las nuevas circunstancias y para dar soluciones específicas a zonas muy concretas como El Palo y Pedregalejo", donde hay "un problema histórico cuya solución demandan sus vecinos desde hace décadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento