Llegan los primeros 'Fibers' a Benicàssim

  • Las zonas de acampada del Festival Internacional de Benicàssim comienzan a recibir espectadores.
  • El 75% de los que han llegado son británicos.
  • Faltan cuatro días para que Iggy & The Stooges y Los Planetas inauguren el evento.
  • 20minutos.es estará en Benicàssim desde el jueves para contarte todo lo que ocurra en el festival.
Un grupo de operarios trabaja en el recinto de conciertos.
Un grupo de operarios trabaja en el recinto de conciertos.
EFE
Un grupo de operarios trabaja en el recinto de conciertos.
Los primeros asistentes al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), conocidos popularmente como "fibers" y en su
mayoría británicos, han comenzado a llegar hoy a esta localidad castellonense aprovechando la apertura de puertas de la primera de las tres zonas de acampada habilitadas para ellos.

Aunque el festival no comenzará hasta el próximo jueves, a la una de la tarde ya había 870 personas alojadas en la zona Bonet, primera que se abre al público, de las que el 75 por ciento son británicos, según explicó el responsable de festivales del Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón.

Asimismo, explicó que a las nueve de la mañana, hora en la que se abrió este espacio, eran ya 200 las personas alojadas, mientras que el consistorio espera alcanzar los 3.000 a lo largo de una primera jornada que, según el concejal, transcurre sin ningún incidente.

Los "fibers" irán llegando a lo largo de los próximos días a este recinto para ir preparando lo que se ha convertido en una de las citas musicales más importantes de Europa y que, en su decimotercera edición, prevé reunir diariamente a 40.000 personas, 4.000 más que en el año pasado.

Tres zonas de acampada

El FIB dispone de tres zonas de acampada: Bonet, que tiene capacidad para alojar a 5.000 personas y acoger caravanas y autocaravanas; Campfib, que se abrirá el miércoles, es la mayor y tiene capacidad para entre 8.000 y 9.000 personas, y Mercat, que es la última que se abre y puede acoger a unas 3.500 personas.

La primera zona se encuentra a 600 metros de la playa y algo separada de la zona de conciertos, a un kilómetro y medio, aunque Gustavo Ramón afirmó que dispone de un servicio gratuito de autobús para facilitar los desplazamientos.

El segundo espacio es el más cercano al recinto de conciertos, mientras que el tercero se encuentra a 600 metros del lugar en el que concentrará la actividad musical durante cuatro días, entre el jueves y el domingo.

El Ayuntamiento también ha puesto a disposición de los "fibers" un servicio de autobús entre la estación de tren de Benicàssim y las zonas de acampada.

Además, existe lo que se conoce como el "autobús circular" que conecta la estación con el centro urbano y las zonas de playa, para aquellas personas que estén alojadas en hoteles de la localidad.

El FIB presenta este año un festival de marcado acento norteamericano, en que destacan los nombres de Iggy Pop, Wilco, Devo, The B-52's, Bright Eyes, Dinosaur Jr, Antony and the Johnsons, Carl Craig, Rufus Wainwright, !!!, Fischerspooner, Black Rebel Motorcycle Club, Armand Van Helden, Calexico, Kings of Leon o Clap your hands say yeah.

Sin embargo, aunque la organización ha tratado de desvincularse de la idea de que el FIB se estaba convirtiendo en un gran festival inglés celebrado en España, no faltarán los sonidos británicos -cuyos reclamos siguen siendo mayoría y estarán liderados por Arctic Monkeys y Muse-, el baile electrónico y el pop-rock español, con Fangoria y Los Planetas como principales embajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento