Cancelan el partido Alemania-Holanda tras evacuar el estadio de Hannover por seguridad

  • El estadio HDI-Arena que tenía que acoger el amistoso entre Alemania y Holanda a las 20:45 ha sido evacuado.
  • También se ha cerrado parcialmente el metro al encontrarse un objeto sospechoso en la estación central de la ciudad, según medios alemanes.
  • El TUI-Arena, con capacidad para 14.000 personas, ha sido evacuado cuando estaba a punto de albergar un concierto de la banda Söhne Mannheims.
  • El partido entre Bélgica y España que también se iba a disputar este martes, fue suspendido la noche del lunes por aumento de la alerta terrorista.
Dos agentes de la policía permanecen en las gradas antes del partido amistoso entre Alemania y Holanda en el HDI-Arena en Hannover (Alemania).
Dos agentes de la policía permanecen en las gradas antes del partido amistoso entre Alemania y Holanda en el HDI-Arena en Hannover (Alemania).
EFE/Julian Stratenschulte

Las autoridades alemanas cancelaron a última hora el partido de fútbol amistoso que iba a enfrentar a Alemania y Holanda en Hannover ante el temor a que se produjese un atentado islamista, aunque por el momento no se han hallado explosivos.

El responsable de Interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, afirmó que, aunque el operativo policial sigue en marcha, las fuerzas de seguridad no se han incautado de ningún artefacto ni se ha practicado ninguna detención.

No obstante, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, justificó la decisión "dura" y "amarga" de suspender el encuentro por la serie de indicios que se habían ido acumulando a lo largo de la tarde en Hannover.

De Maizière, por su parte, habló de "buenas y amargas razones" para la suspensión del encuentro, aunque no dio más detalles porque "se trata de la seguridad nacional" de Alemania.

La decisión ha sido "dura", pero "en tan difícil situación tiene prioridad de seguridad de la gente", argumentó.

El ministro reconoció que la decisión se había tomado "tarde" -hora y media antes del inicio del partido y con espectadores ya en el estadio- pero explicó que los indicios se habían ido consolidando a lo largo de la tarde y que "no fue posible antes".

"Los indicios se han consolidado de tal manera" que, "tras una cuidadosa reflexión" y para garantizar "la protección de las personas", se ha decidido cancelar el partido que iba a tener lugar en el IDH Arena.

Anteriormente, el jefe de Policía de Hannover, Wolker Kluwe, aseguró en declaraciones a la televisión pública "ARD" que había "indicios concretos" de un posible ataque terrorista con "explosivos".

El diario local Kreiszeitung ha informado de que la Policía ha encontrado una ambulancia cargada con explosivos justo enfrente del estadio y que había un "alborotador" conocido por las fuerzas de seguridad alemanas.

La edición digital del semanario Der Spiegel avanzó que las fuerzas de seguridad detectaron un paquete sospechoso en las instalaciones deportivas y el consejero de seguridad del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, tomó la decisión.

El responsable de policía agregó que, como las puertas del estadio llevaban sólo 20 minutos abiertas, decidieron no dejar entrar a nadie más y evacuar a los aficionados que ya habían entrado, acción que transcurrió sin incidentes.

La policía animó además por megafonía a los aficionados a regresar a sus domicilios y evitar "grandes concentraciones" humanas cerca del estadio o en otros lugares como estaciones de trenes.

Estaba previsto que presenciaran el encuentro la canciller alemana, Angela Merkel, así como sus ministros de Economía, Sigmar Gabriel, e Interior, Thomas de Maizière.

Ninguno de los tres políticos se encontraba en el estadio cuando se procedió a su evacuación y la canciller voló de inmediato de vuelta a Berlín.

Además, la policía llevó a la selección alemana a "un lugar seguro" después de que se cancelara el amistoso según explicó el portavoz de la DFB, Jens Grittner, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la selección holandesa, que iba en autobús hacia el estadio, regresó a su hotel cuando se conoció la cancelación del partido: "Estamos consternados pero ahora estamos en un sitio seguro", dijo el defensa Joel Veltmann al canal holandés AT5.

El estado de amenaza en Hannover llevó a las fuerzas de seguridad a cerrar parte de la estación central de trenes tras hallarse en las cercanías un "objeto sospechoso" y a desalojar la sala de conciertos TUI Arena, que tras la alerta finalmente sí que acogió el concierto de The Söhne Mannheims que tenía programado.

Se trata del segundo encuentro amistoso entre selecciones europeas suspendido tras los atentados de París del viernes, en los que murieron 129 personas, tras la cancelación del Bélgica-España que se iba a jugar hoy.

Además, hoy se arrestó en Alsdorf (oeste de Alemania) a siete personas que en un principio se pensó que podían tener relación con los ataques de París, en los que murieron 129 personas, pero a los que después se puso en libertad.

olker Kluwe, jefe de Policía de Hannover, aseguró que hay "indicios concretos" de un posible ataque terrorista para cancelar el partido amistoso que iban a disputar este martes en esta ciudad germana las selecciones de Alemania y Holanda.

En declaraciones a la cadena de televisión pública ARD, Kluwe aseguró que había riesgo de un ataque con "explosivos".

El responsable de policía agregó que, como las puertas del estadio llevaban sólo 20 minutos abiertas, decidieron no dejar entrar a nadie más y evacuar a los aficionados que ya habían entrado, acción que transcurrió sin incidentes.

La policía animó a los aficionados a regresar a sus domicilios y evitar "grandes concentraciones" humanas cerca del estadio o en otros lugares como estaciones de trenes. "No sabemos que pueden planear los atacantes. No permanezcan en grupos. Busquen lugares seguros", ha advertido la policía.

La selección alemana sufrió en primera persona los atentados del pasado viernes, ya que disputaba un amistoso con Francia en el estadio Saint-Denis cuando estallaron varias bombas.

Alemania afirma que no se han hallado explosivos en el estadio de Hannover

El responsable de interior del estado federado de Baja Sajonia, Boris Pistorius, afirma que por el momento no se han encontrado explosivos en el estadio de fútbol de Hannover donde se iba a celebrar el amistoso entre Alemania y Holanda que fue cancelado.

Pistorius, en una rueda de prensa con el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, aseguró que por el momento tampoco se ha practicado ninguna detención, aunque la policía sigue trabajando en la zona.

De Maizière, por su parte, habló de "buenas y amargas razones" para la suspensión del encuentro, aunque no dio detalles porque "se trata de la seguridad nacional" de Alemania.

La policía lleva a la selección alemana a "un lugar seguro"

La policía llevó a la selección alemana a "un lugar seguro" después de que se cancelara hoy a última hora el amistoso contra Holanda por razones de seguridad en la localidad germana de Hannover, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"No puedo decir más de momento, pido que lo entiendan", dijo el portazo de la DFB, Jens Grittner, en su cuenta de Twitter.

La policía desvió el autobús del equipo cuando se dirigía al estadio de Hannover y lo llevó a otro lugar. De momento, no hay informaciones sobre el equipo holandés.

El amistoso fue cancelado apenas una hora y media antes de su comienzo debido a lo que la policía alemana calificó de "indicios concretos" de un posible ataque terrorista con "explosivos".

Evacuada parte de la estación central de Hannover

La policía de Hannover ha informado de que se ha evacuado parcialmente la estación central de la ciudad tras hallarse en las cercanías un "objeto sospechoso", poco después de que se cancelara el partido entre las selecciones de Alemania y Holanda ante el temor a un atentado con explosivos en el estadio.

La policía de Hannover informó de la evacuación parcial de la estación a través de su página de Facebook, donde está facilitando a los ciudadanos detalles sobre la evolución de la situación tanto en alemán como en holandés, ante la presencia de aficionados del país vecino en la ciudad.

El TUI-Arena, segundo recinto evacuado en Hannover

El recinto TUI-Arena, un palacio multiusos con capacidad para 14.000 personas, ha sido cerrado al público por razones de seguridad esta tarde.

Estaba previsto que esta noche se celebrase en el TUI-Arena un concierto de Söhne Mannheims, de la ciudad alemana de Mannheim.

También habría sido cancelado el concierto de Maceo Parker, que actuaba este martes en la sala de conciertos Raschplazt pavillon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento