Evacuado un concierto en el TUI-Arena de Hannover, con capacidad para 14.000 personas

Cordón policial en Hannover.
Cordón policial en Hannover.
EFE/Philipp Von Ditfurth
Cordón policial en Hannover.

La Policía ha ordenado evacuar el recinto de espectáculos TUI Arena de Hannover, con capacidad para 14.000 personas, donde este martes debía celebrarse un concierto de la banda de música alemana The Söhne Mannheims, según ha informado el diario local Bild.

Este desalojo sigue al del estadio de fútbol de Hannover, que ha sido evacuado por la Policía, al parecer, por el hallazgo de un objeto sospechoso a las afueras del recinto, hora y media antes de que comenzase el partido amistoso entre Alemania y Holanda.

La medida se tomó poco después de que se detectasen indicios concretos de que podría estar preparándose un ataque terrorista con explosivos en el estadio IDH Arena, y teniendo en mente los ataques terroristas del viernes en París, en los que murieron 129 personas, la mayoría en la sala de conciertos Bataclan.

Wolker Kluwe, jefe de Policía de Hannover, aseguró que había "indicios concretos" de un posible ataque terrorista para cancelar el partido amistoso que iban a disputar en esta ciudad alemana las selecciones de Alemania y Holanda.

En declaraciones a la cadena de televisión pública ARD Kluwe aseguró que había riesgo de un ataque con "explosivos".

La policía animó a los aficionados a regresar a sus domicilios y a evitar "grandes concentraciones" humanas cerca del estadio o en otros lugares como estaciones de trenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento