Mensaje de Martín Noriega en Facebook
Mensaje publicado en Facebook por Martín Noriega, concejal del PP en el municipio asturiano de Peñamellera Baja. @JoseSanchDiaz

Martín Noriega Campillo, un concejal del PP del municipio asturiano de Peñamellera Baja publicó en su perfil de Facebook un polémico mensaje en el que pide "un puto tiro en la cabeza" para los refugiados que llegan a Europa huyendo del terror de Estado Islámico, según recoge el diario asturias24.es.

Noriega ha presentado su dimisión este martes después de que se hiciese público.

El mensaje, publicado el pasado 14 de noviembre, justo al día siguiente de los atentados de París, dice lo siguiente: "¡Qué hijos de puta! Y todavía tendremos que acogerlos y respetarlos para que no digan que Europa no es solidaria y cosas de esas... ¡Un puto tiro en la cabeza y fuera! Son todos iguales, tarde o temprano la lían".

Según asturias24, fue el secretario general del PSOE en Cabrales, José Sánchez, quien capturó el mensaje de Facebook y lo colgó en Twitter:

El día en que el concejal popular publicó ese mensaje se halló un pasaporte sirio junto al Estadio de Francia, uno de los escenarios donde se inmolaron los terroristas de París, cuyo nombre se corresponde con el de una persona que llegó a Grecia como refugiado. Sin embargo, no hay certeza de que este documento perteneciera realmente a la persona junto a la que fue encontrado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.