La alcaldesa de Almonte (Huelva) presidirá la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales de España

La alcaldesa de la localidad onubense de Almonte, Rocío Espinosa, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales de España (Amuparna).
XIX Jornadas de Amuparna
XIX Jornadas de Amuparna
EUROPA PRESS/AMUPARNA

La alcaldesa de la localidad onubense de Almonte, Rocío Espinosa, ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales de España (Amuparna).

Amuparna ha informado en una nota de que se han celebrado sus XIX Jornadas sobre municipios y parques nacionales en el Salón García de Vilagarcía de Arousa (Galicia), municipio anfitrión en esta edición, donde tras la entrega de premios ha quedado conformada la nueva junta directiva de Amuparna representada por un municipio de cada Parque Nacional, que desempeñará su cargo durante los próximos cuatro años.

El acto de clausura ha comenzado con la entrega de los Premios Amuparna 2015, que han galardonado al municipio granadino de Soportújar, del Parque de Sierra Nevada, cuyo proyecto ha puesto de manifiesto "cómo gracias a la colaboración de las instituciones locales y los vecinos se puede llevar a cabo con éxito una puesta en valor de los signos identificativos del municipio, creando una atracción singular para los visitantes y generando empleo, desarrollo y riqueza en el pueblo de forma sostenible, resaltando el entorno natural y cultural".

El otro premio ha sido otorgado a los vecinos de Carril por su "entrega y esfuerzo en la recuperación y defensa de la Isla de Cortegada", que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en Galicia.

Tras la entrega de premios ha tenido lugar la última parte de la asamblea de la Asociación, en la que ha quedado conformada la nueva junta directiva de Amuparna para los siguientes cuatro años.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, del Parque Nacional (PN) de Doñana, ha sido elegida como nueva presidenta de Amuparna, mientras que la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña del PN de Timanfaya, ha sido elegida como vicepresidenta.

La alcaldesa de Navas de Estena, Isabel Gutiérrez, del PN de Cabañeros, es la nueva tesorera, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, del PN de Tablas de Daimiel es el nuevo secretario.

El resto de la junta directiva está integrado por el alcalde de Biesa, Miguel Noguera, del PN de Ordesa; el alcalde de Toril, Benjamín Sánchez, del PN de Monfrague; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, del PN de Caldera de Taburiente; el alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, del PN de Guadarrama; el alcalde de Hermigua, Pedro Negrín, del PN de Garajonay; y, por último, el alcalde de Soportújar (Granada), José Antonio Martín, del PN de Sierra Nevada. Según ha informado Amuparna, quedan por determinar los representantes del PN de Teide y Aigüestortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento