Fomento niega que el vertido de fuel haya dañado el parque natural

Contradice a Medio Ambiente y confirma que la fuga de combustible del buque hundido frente a Ibiza ya es casi nula.
El Gobierno no se pone de acuerdo. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró ayer que el fuel vertido por el buque Don Pedro –hundido el pasado miércoles a una milla del puerto de Ibiza y que obligó a cerrar tres playas– no ha llegado al litoral del parque natural de Ses Salines y aseguró que la situación general «es mejor que ayer».Álvarez hizo estas declaraciones en rueda de prensa, contradiciendo así las informaciones que el pasado domingo dio la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, durante su visita a la zona, en las que afirmaba que «el vertido del buque»  había  «alcanzado el límite de la reserva natural».

Tanta contradicción tiene preocupada a la sociedad española, pero Magdalena Álvarez, tras el balance y después de las revisiones de los buzos, ha verificado que ha disminuido la fuga del combustible del Don Pedro hasta el punto de que ya no sale «prácticamente nada», y se espera que con los últimos sellados se dé por finalizada cualquier tipo de fuga. Insistió en que ya no hay mancha como tal, sino que hay restos «discontinuos» del vertido y que lo que «se está acercando» son restos sobre los que «se toman decisiones diarias».

Asimismo señaló que «las barreras absorbentes están funcionando» y que los nueve barcos pelícanos siguen trabajando. En cuanto al estado de las playas, Álvarez manifestó que la protección y las labores de limpieza están funcionando y, además, hay «mejores» condiciones meteorológicas para trabajar.

La isla recupera la estabilidad

A lo largo del día está previsto que se vuelvan a abrir las tres playas de Ibiza –D’En Bossa, Figueretes y Talamanca– que fueron cerradas debido al vertido de fuel del buque Don Pedro, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza. La organización ecologista Greenpeace ha calificado de «fracaso» la situación, ya que consideran que la falta de medios anticontaminación en la Pitiusa mayor ha permitido que el hidrocarburo haya llegado a las costa, provocando que el «accidente pequeño» haya tenido un «impacto mucho más grande».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento