Turismo.- Diputación y la Asociación Amigos de los Patios de Córdoba renuevan su colaboración

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha renovado este viernes su colaboración con la Asociación Amigos de los Patios de Córdoba mediante la firma de un convenio que tiene como objetivo seguir incidiendo en la promoción del destino Córdoba, en este caso a través de la marca turística 'Patios de Córdoba', tanto de la ciudad, como de la provincia.
Gómez y Roldán firman el convenio en presencia de Hernández
Gómez y Roldán firman el convenio en presencia de Hernández
Europa Press
Gómez y Roldán firman el convenio en presencia de Hernández

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha renovado este viernes su colaboración con la Asociación Amigos de los Patios de Córdoba mediante la firma de un convenio que tiene como objetivo seguir incidiendo en la promoción del destino Córdoba, en este caso a través de la marca turística 'Patios de Córdoba', tanto de la ciudad, como de la provincia.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, y el presidente de la Asociación Amigos de los Patios de Córdoba, Miguel Ángel Roldán, junto al tesorero de la asociación, José Manuel Hernández, han firmado este acuerdo, que establece una serie de acciones, entre las que se incluye el adecentamiento de los patios para realizar acciones de 'famtrip' y 'presstrip' —visitas de agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación— durante todo el año, así como el asesoramiento en iniciativas de promoción y la difusión de material promocional.

Gómez ha destacado que "con esta firma se pone de manifiesto la apuesta que hacemos desde el Patronato de Turismo por mantener vivo y al servicio de la sociedad este bien declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que es un icono de nuestra cultura y forma de vida".

En este sentido, la delegada de Turismo de la institución provincial ha señalado que, "tanto en la capital, como en la provincia, el patio era el lugar en torno al que se desarrollaba el día a día y, además, cuenta con características muy singulares, entre las que destacan sus paredes blancas, suelos empedrados y una colorida decoración con macetas de flores", y ha añadido que este convenio comprende una ayuda económica de 3.000 euros "para el mantenimiento del patio a lo largo de todo el año y para ayudar a la promoción".

Por su parte, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Roldán, ha señalado que este acuerdo también beneficiará "al mantenimiento, tanto de plantas, como de pintura", y ha añadido que en la parte de promoción "este año vamos a hacer unos carteles que posteriormente llevaremos a Fitur".

De igual modo, la Diputación y la Asociación Amigos de los Patios de Córdoba trabajarán conjuntamente en la organización del II Concurso de Patios y Rincones de la Provincia de Córdoba, con el consiguiente posicionamiento de la Marca Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento