Un total de 97 toneladas de residuos han sido retirados de las playas de Ibiza

Un total de 97 toneladas de vertidos ha sido retiradas desde el pasado miércoles del tramo litoral de Ibiza afectado por el combustible que emana del mercante hundido en la isla, labor a cargo de los 74 efectivos destinados por el Ministerio del Medio Ambiente a este trabajo.

Un comunicado de ese ministerio informa, además, de que la ministra del ramo,
Cristina Narbona, ha solicitado comparecer en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso "tan pronto se pueda evaluar con precisión los efectos del accidente y concluyan las tareas de extracción y limpieza".

El ministerio señala que durante el fin de semana, la Dirección General de Costa ha retirado
nueve toneladas de residuos acumulados en diversos tramos del litoral y que el total recogido desde el día del hundimiento es de 97.

Los efectivos de la Dirección General de Costas, que disponen para su labor de
tres camiones y dos excavadoras, cuentan, además, con el apoyo del personal del Govern balear, Consell Insular de Ibiza, Ayuntamiento y Protección Civil destinado a estos trabajos.

Los tramos en los que operan los efectivos de Medio Ambiente son las playas de Botafoc, Figueretes, En Bossa y Sal Rosa.

Los operarios, subraya el ministerio, "mantienen una vigilancia extrema para evitar que la mancha entre en el Parque Natural de Ses Salines, mediante la colocación de nuevas barreras flotantes", que según
Mostrar comentarios

Códigos Descuento