Turismo.- Málaga presentará su oferta congresual a mercados nacionales e internacionales en la feria IBTM

La próxima semana, entre los días 17 y 19 de noviembre, Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, estará presente en la IBTM World de Barcelona, la mayor feria de turismo de negocios del mundo.
Exterior de Fycma
Exterior de Fycma
EUROPA PRESS / FYCMA
Exterior de Fycma

La próxima semana, entre los días 17 y 19 de noviembre, Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, estará presente en la IBTM World de Barcelona, la mayor feria de turismo de negocios del mundo.

En esta ocasión, Málaga Convention Bureau acudirá a esta cita acompañado por el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma), la empresa Técnica Incentives y el Gran Hotel Miramar. Durante los días de la feria, el organismo del Área de Turismo tiene previsto mantener más de 40 encuentros profesionales con empresas de diferentes mercados y segmentos, desde sociedades médicas a agencias de incentivos.

Además, los técnicos de Málaga Convention Bureau mantendrán varias reuniones de seguimiento con sociedades europeas que tienen previsto celebrar sus congresos en la capital próximamente con el objetivo de avanzar en su organización, han explicado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Igualmente, además de los encuentros profesionales, el Convention Bureau también tomará parte en todos aquellos eventos organizados por las asociaciones profesionales internacionales de las que es socio —ICCA, MPI y SITE—. De hecho, en estos días se mantendrá también un encuentro con el Spain Convention Bureau para trazar las líneas estratégicas del plan de acción del próximo año.

El salón espera atraer la visita de 15.000 profesionales, que tendrán la oportunidad de conocer la oferta de 3.000 empresas de 150 países con la participación de agencias de viajes, touroperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales.

Turismo de negocios

El certamen, organizado por Reed Travel Exhibitions, potencia nuevamente el sector del turismo de negocios en España, ampliando su agenda para compradores españoles con el objetivo de promover las reuniones con proveedores internacionales.

Además de la zona de exposición, IBTM World tendrá un espacio de innovación en el que se mostrarán las mejores soluciones tecnológicas y servicios para eventos. Destacan asimismo las sesiones de 'networking' y su programa formativo, que incluye más de 100 seminarios y conferencias para analizar las nuevas tendencias del sector con la presencia de expertos de primer nivel.

Málaga Convention Bureau está trabajando actualmente en más de 250 candidaturas para la celebración de encuentros y jornadas profesionales en Málaga, lo que supone un récord sin precedentes para la ciudad.

Esta cifra se ha registrado después de que en el último año se haya producido un incremento de más del 30 por ciento en el número de candidaturas internacionales presentadas, así como en el de las visitas de inspección realizadas a la ciudad por los responsables de agencias, empresas y asociaciones tanto nacionales como europeas.

El plan de acción de Málaga Convention Bureau actualmente vigente recoge un gran número de acciones para conseguir que Málaga siga atrayendo nuevos congresos en los próximos años. De hecho, el órgano del Área de Turismo trabaja en los últimos años a medio-largo plazo en sus objetivos y ya tiene incluso presentadas candidaturas para el año 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento