20D.- Podemos cierra sus números uno al Congreso por Andalucía con afines a Pablo Iglesias

((Esta noticia sustituye a la anterior emitida sobre el mismo asunto por un error en el segundo párrafo. Corregida, la noticia queda como sigue)) Podemos cierra sus números uno al Congreso por Andalucía con afines a Pablo Iglesias

((Esta noticia sustituye a la anterior emitida sobre el mismo asunto por un error en el segundo párrafo. Corregida, la noticia queda como sigue))

Podemos cierra sus números uno al Congreso por Andalucía con afines a Pablo Iglesias

Podemos ha dado a conocer este miércoles los nombres de los candidatos que encabezarán sus listas al Congreso de los Diputados en cada una de las provincias andaluzas en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, salvo en la provincia de Jaén. Así, todos los número uno de las candidaturas andaluzas son afines a la dirección del partido puesto que concurrieron en las primarias del partido en la lista que presentó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Así las cosas, el actual secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, va a liderar la candidatura por Sevilla, seguido por Auxiliadora Honorato, exfuncionaria del Cuerpo Superior de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía y responsable de la Secretaría de Acción Institucional en el Consejo de Coordinación, y con el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Javier Pérez-Royo como número tres.

En un vídeo colgado en la cuenta de Twitter del partido morado, recogido por Europa Press, Pascual, ingeniero de telecomunicaciones y antropólogo, apunta que "Andalucía va a tener un papel clave en hacer a Pablo Iglesias presidente del Gobierno". "Vamos a por todas", concluye.

Por su parte, el doctor en Economía y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga Alberto Montero será el número uno de Podemos al Congreso por la provincia malagueña. Actualmente es responsable del Área Económica de Podemos y miembro del Consejo Ciudadano estatal.

Se trata además del director del proyecto de investigación en el que participó el secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, en el marco en el que a este último —que concurre al Congreso por la circunscripción de Madrid— se le abrió un expediente disciplinario por incumplir supuestamente su contrato como investigador en la Universidad de Málaga.

Ana Terrón encabezará la lista por la provincia de Granada. Según informa Podemos en la mencionada red social, esta candidata estudió Historia y Trabajo Social, y ha trabajado en asociaciones de ayuda a la dependencia, con población inmigrante, en barrios en riesgo de exclusión social y como cooperante.

En un vídeo, ella misma afirma que lleva "desde hace unos años" viendo "a la gente de mi país perder la sonrisa". "Quiero estar aquí para devolver la felicidad y la dignidad", añade a renglón seguido.

Por Córdoba, la número uno al Congreso será Marta Domínguez, funcionaria del cuerpo de Trabajo Social en la Junta de Andalucía, educadora y trabajadora social. Domínguez también es antropóloga y especialista universitaria e Investigación y Acción Participativa.

De otro lado, la periodista gaditana Noelia Vera será la cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, según ha indicado ella misma en un vídeo colgado en Twitter, donde se presenta como una persona "toda la vida dedicada a la defensa de los derechos humanos y al activismo periodístico".

Según ha indicado, después de "contar tantas historias sobre desigualdad social y sobre injusticias", ha entendido que era el momento de "dar un paso más allá y no sólo contar la historia, sino ver por qué están pasando e intentar cambiarlo". En su trayectoria figura haber sido corresponsal de la agencia Efe en Buenos Aires, redactora cultural en Telemadrid y responsable del contenido web de CNN.

El candidato número uno al Congreso por Almería será David Bravo, abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual, quien en el vídeo colgado en Twitter muestra su voluntad de trasladar a la Cámara Baja "cuestiones que llevan años ignorada en la política", relacionadas, por ejemplo, con el 'software libre', al tiempo que defiende la idea de que "solo se defiende la cultura compartiendo".

Se trata además, según informa Podemos al dar cuenta de su candidatura, de "uno de los principales opositores a la conocida como 'Ley Sinde', una oposición que cristalizó en la campaña 'No les votes', parte del movimiento 15M".

Por la provincia de Huelva concurrirá como número Isabel Franco, natural de Sevilla, diplomada en Relaciones Laborales, licenciada en Ciencias del Trabajo y experta en Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad de Sevilla. Además, es miembro del Consejo Ciudadanos estatal de Podemos y que fue una de las personas promotora de la iniciativa legislativa popular por una renta básica.

Así las cosas, Podemos no ha hecho público todavía la candidatura con la que concurrirá el 20D al Congreso de los Diputados por la provincia de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento