PP de Alcalá de Guadaíra propondrá en el próximo pleno mejoras en la circulación de la zona centro

Los 'populares' han consensuado las posturas entre vecinos, comerciantes y taxistas para mejorar los accesos y aparcamientos
Águila Gutiérrez, Carmen Hornillo y José Manuel Villanueva en la parada de taxis
Águila Gutiérrez, Carmen Hornillo y José Manuel Villanueva en la parada de taxis
EUROPA PRESS
Águila Gutiérrez, Carmen Hornillo y José Manuel Villanueva en la parada de taxis

El Partido Popular presentará en el próximo pleno, como ya hizo en ocasiones anteriores durante el mandato anterior, una serie de modificaciones para mejorar y optimizar los accesos y aparcamientos de la zona centro. Esto se desarrolla dentro del contexto de "su lucha de más de cuatro años desde que el gobierno socialista decidiera la peatonalización del centro de la ciudad a golpe de siniestro", aseguran.

La medidas propuestas, consensuadas entre vecinos, comerciantes y taxistas, incluyen el cambio de ubicación de la parada de taxis y su mejor conexión con las calles circundantes. Igualmente, proponen pasar la parada de autobuses a la actual parada de taxis "para evitar como sucede a día de hoy, que para en mitad de la calle obstaculizando el tráfico", aseguran los 'populares'.

Los 'populares' también han incorporado entre sus propuestas que los comercios de la zona puedan incentivar con tickets del aparcamiento público que hay en la zona del barrero. Concretamente, en la segunda planta del parking subterráneo que cuenta con 90 plazas rotatorias de titularidad pública. El objetivo aseguran que es "evitar que el centro de la ciudad se convierta en una zona inaccesible y que los comercios de la zona pierdan capacidad de atracción de clientes".

Con estas medidas, el Partido Popular afirma que lejos de estar en contra de la peatonalización, pretende facilitar a los vecinos y a los comercios de la zona haciendo las cosas de otro modo. Y añaden que "lo que el gobierno socialista viene imponiendo desde hace años está perjudicando a unos y a otros, y creando conflictos innecesarios por el simple hecho de no hacer las cosas con sentido común".

En este sentido, los 'populares' han recordado la moción presentada hace 18 meses y aprobada por mayoría, aún con el voto en contra del ejecutivo socialista. En esta también se proponían medidas similares para facilitar los accesos a los usuarios y vecinos de la zona centro, "pero que tal y como advirtió que sucedería la anterior delegada de Tráfico, María Dolores Gutiérrez, nada de lo acordado se ha llevado a cabo", aseguran.

La delegada en cuestión aseguró que "mientras ellos estuvieran en el gobierno daría igual las propuestas aprobadas en el pleno para modificar su modelo de ciudad". Un modelo, que según los 'populares' "a cualquier vecino o comerciante de la zona centro que se le pregunte, está resultando perjudicial para los intereses de unos y otros".

Así, desde el PP plantean nuevamente a todos los grupos municipales y, en especial "al que se autodefine como renovado equipo de gobierno, la posibilidad de rectificar los fallos que están dañando a todos los vecinos de la zona centro de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento