Muere cuando practicaba espeleología tras sufrir un infarto en cueva Almería

  • La muerte se produjo en la Cueva del Tesoro, en Sorbas.
  • Grupo de rescate llegó hasta el hombre cuando ya había muerto.

Un excursionista de entre 30 y 40 años, cuya identidad no se ha revelado, falleció hoy después de sufrir un infarto cuando se encontraba en la Cueva del Tesoro, en Sorbas (Almería), informaron a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Las mismas fuentes señalaron que, sobre las 14.15 horas de hoy, compañeros del grupo de espeleología al que pertenece este hombre alertaron al 112 y reclamaron su ayuda puesto que, al parecer, el excursionista se encontraba en mal estado tras haber sufrido un infarto en una zona profunda de la cueva.

Un dispositivo de rescate, en el que participaron agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil, personal del servicio de Emergencias Sanitarias 061 y Bomberos, logró acceder pasadas las 15.30 horas a las inmediaciones del lugar en el que se hallaba el hombre, que ya había fallecido.

Un portavoz del parque de Bomberos de Turre (Almería), quien relató a Efe que las labores de rescate del cuerpo del espeleólogo se prolongarán durante varias horas, detalló que éste fue localizado a unos quince metros de profundidad, en una zona de difícil acceso de esta cueva subterránea.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento