El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, coincidirán este lunes, 10 de noviembre, en sendos actos que celebrarán en distintos puntos de Castilla y León, respectivamente en Béjar (Salamanca y Valladolid).

Asimismo, otro de los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las próximas Elecciones Generales, Alberto Garzón, de la candidatura Unidad Popular, visitará este lunes tanto la capital vallisoletana como León.

Rajoy se desplazará por la mañana a Béjar, donde tiene previsto realizar un recorrido por la ciudad junto al presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como otros representantes 'populares', y firmará en el libro de honor del Ayuntamiento de la localidad salmantina.

Posteriormente, a las 12.00 horas intervendrá en un acto público en la plaza mayor de Béjar, donde se espera que se pronuncie después de la previsible aprobación en el Pleno de la Generalitat de Cataluña de la resolución independentista promovida por Junts pel Sí y la CUP.

Por la tarde, será el turno del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en Valladolid, donde participará en un acto público junto a representantes locales y regionales en el Centro Cívico Canterac de la capital vallisoletana. También se prevé que el líder del PSOE muestre su postura ante la resolución secesionista catalana.

Por su parte, el candidato a la Presidencia y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso en la Legislatura que concluye, estará en Valladolid por la mañana, donde tiene programada una rueda de prensa así como una visita al barrio de La Pilarica, cuyos vecinos llevan a cabo movilizaciones para reclamar la reapertura de un paso a nivel cerrado a mediados de septiembre tras la puesta en funcionamiento de la línea de Alta Velocidad Valladolid-Palencia-León.

A las 18.30 horas, Garzón tiene previsto participar también en un acto público en León, donde le acompañarán el coordinador de IU en Castilla y León, José María González, y el procurador de IU-Equo en las Cortes regionales, José Sarrión.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.