El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que el Gran Premio Motul "volverá" a la Comunitat en 2016 y ha asegurado que "habrá un buen acuerdo" con Dorna, la empresa que organiza el Mundial de Motociclismo.

Puig se ha manifestado en estos términos en Cheste (Valencia), donde este domingo se ha celebrado el Gran Premio de Motociclismo en el Circuito Ricardo Tormo.

Respecto a este evento deportivo, el jefe del Consell se ha mostrado convencido de que se cerrará un acuerdo con Dorna para seguir potenciando el Circuito, ya que el Gran Premio Motul tiene un retorno "muy positivo para la región" en todos los ámbitos, y ha asegurado que todas las iniciativas que favorezcan el desarrollo económico y social de la Comunitat "van a ser apoyadas", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Si hay un acontecimiento deportivo de grandes dimensiones y con una fortaleza enorme, es éste", ha apuntado Puig en referencia al Gran Premio de Motociclismo.

A su juicio, este evento, de repercusión internacional, es "fundamental para la sociedad valenciana", que lo vive con "alegría y convivencia", ha afirmado. Además, está convencido de que los valencianos "ya hemos ganado" acogiendo el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

El 'president' ha destacado además, acerca del encuentro con Dorna, que es "muy positivo" porque lo importante es "sumar y hacer las cosas bien", por lo que ha considerado que "habrá un buen acuerdo" y el evento "volverá en 2016".

Estudio "en profundidad" de inversión

Además, Puig ha señalado que se ha abierto un espacio de estudio en profundidad de cómo se puede sacar más rendimiento a la inversión que hace la Generalitat y cómo puede Dorna ayudar con la repercusión en términos económicos y de empleo para los valencianos porque, tal y como ha asegurado, "es nuestra obligación".

Las decisiones que tome la Generalitat respecto a la acogida de grandes acontecimientos "serán evaluadas", porque han de tomarse con "racionalidad, objetividad y transparencia", ha indicado Puig. El objetivo, ha explicado, es que haya un "coste-beneficio claro" acorde con las prioridades que tiene el Consell, y en el caso del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, "hay un retorno claro", ha manifestado.

Asimismo, el President ha destacado la coordinación que se va a establecer entre todas las administraciones a través de un decreto de la Generalitat "para ver cómo optimizamos los recursos para la recepción de eventos de estas características", ha indicado. Considera que será "una buena medida para centrar los objetivos y ser más eficientes" en un tiempo de dificultades para las arcas públicas de la Generalitat, según el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.