Alrededor de 25.000 personas acudieron durante todo el sábado a los conciertos, actividades y mercados que tuvieron lugar en Gran Tarajal con motivo del festival de las músicas de mundo y las culturas, WOMAD Fuerteventura.

A esa cifra hay que sumar las más de 11.000 personas que participaron en las actividades y disfrutaron de las actuaciones como las de Orlando Julius & The Heliocentrics, El Twanguero o la Orchestra Baobab, que se subieron el viernes a los dos escenarios instalados en la playa de la localidad majorera.

WOMAD Fuerteventura ha culminado este domingo con la proyección de 'Babylonia en guagua' —que da por finalizado el Ciclo de Cine Cicar— además de la celebración a ritmo de percusión del Gran Pasacalles.

Cientos de niños y adultos han participado en un pasacalles lleno de ritmo y de color en el que los más pequeños han mostrado las manualidades que han elaborado en los talleres infantiles, que corrieron a cargo de Jamboree y Art Xpress.

Plumas de pavo real y escamas de Hipocampo han recorrido el Recinto Ferial de Gran Tarajal hasta llegar al Parque Azul, acompañados por los timbales de los responsables de los talleres de adultos, Landing Mané y Abass Dodoo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.