El documental 'Yes, we fuck', sobre sexualidad y discapacidad, se estrena este lunes en Extremadura dentro del festival FanCineGay en Badajoz, en el Edificio Badajoz Siglo XXI (Torre Caja Badajoz) a las 20.15 horas.

El título de este documental parodia la famosa campaña presidencial de Barack Obama, y visualiza a través de seis historias reales la sexualidad de las personas con discapacidad con el objetivo de mostrar que el sexo es patrimonio de todos.

Elaborado por el realizador de documentales Raúl de la Morena y el activista social del movimiento de Vida independiente Antonio Centeno, este trabajo se ha rodado gracias a un proceso de micromecenazgo y es toda "una declaración de intenciones", según sus autores.

A las 18.00 horas en ese mismo espacio podrán verse algunos de los mejores cortometrajes de temática LGBT presentados al festival en esta edición, según informa el certamen en una nota de prensa.

FanCineGay estrenará también el lunes en Cáceres, a las 20,30 horas, en la Sala Clavellinas, la película "De Chica en Chica" dirigida por Sonia Sebastián, primera comedia lésbica realizada en España protagonizada por Celia Freijeiro y Ane Badler, la mítica Diana de la serie 'V'.

A las 10,00 horas ese mismo espacio acogerá una muestra de cortometrajes de temática documental que presentan tres miradas a la realidad LGTB alrededor del mundo.

Por su parte, en Mérida se presenta la película "Praia do Futuro" dirigida por Karim Aïnouz. Cuenta la historia de Donato que trabaja como salvavidas en la espectacular y peligrosa Praia do Futuro. Cuando un día se lanza al mar para rescatar a dos hombres, consigue salvar a Konrad, un alemán de vacaciones en Brasil, pero su acompañante se hunde en el mar. Poco a poco, crece entre ellos un lazo fuerte y una conexión cada vez más profunda y emocional que les llevará a intentar construir algo más sólido en la ciudad de Konrad: Berlín. Será en el Centro Cultural de Caja Badajoz a las 20.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.