La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, exigirá a Zaragoza en Común que los presupuestos municipales para 2016 se tramiten contando con las juntas municipales y vecinales. Así, ha reclamado abrir un verdadero proceso de participación ciudadana que "escuche a los vecinos" antes de la aprobación inicial de este documento.

Cavero ha recordado que el alcalde y sus consejeros de gobierno se comprometieron a abrir la gestión y las decisiones del Ayuntamiento a la ciudadanía, pero "lamentablemente, sus primeros meses de mandato han estado marcados por el autoritarismo en la mayor parte de sus decisiones".

La edil del PP ha considerado que "hay que pasar de las palabras a los hechos" y ha señalado que "con los presupuestos no puede suceder lo mismo que con las ordenanzas fiscales, cuya aprobación por parte del Gobierno de Zaragoza se hizo sin preguntar a nadie y sin contar con la opinión de los colectivos y entidades de la ciudad".

Por eso, ha dudado de que Santisteve vaya a cumplir con lo que prometió en su investidura y cree que "volverá a orillar la participación ciudadana durante la tramitación del documento político más importante".

El PP trasladará a la comisión de Presidencia la necesidad de poner en marcha algunas medidas que ya figuraban en el programa electoral de los populares, permitiendo que una parte de los presupuestos en materia de inversión se decidan directamente desde los distritos y los barrios rurales a través de las Juntas Municipales y de las Juntas Vecinales.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.