La banda ancha está llegando a los pueblos de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, después de que el Gobierno de Aragón haya incluido a cinco de los ocho núcleos ejeanos en el proyecto 'Banda ancha de nueva generación'.

Gracias a esta iniciativa se podrán prestar servicios de banda ancha superior a 30 Mbps, para acceder a Internet. El primer beneficiado será El Bayo, que pasará de una velocidad de 3 a 30 Mbps en el primer trimestre de 2016.

Los pueblos ejeanos, junto con el núcleo central de Ejea de los Caballeros, conforman un territorio peculiar, un espacio físico que se distingue del resto de municipios de Aragón y ello conlleva dificultades para llevar servicios de banda ancha de calidad, ha indicado el consistorio en una nota de prensa.

Por ello, el Ayuntamiento de Ejea solicitó al Gobierno de Aragón que incluyera los ocho pueblos dentro del plan de actuación del proyecto 'Banda ancha nueva generación' y es ahora cuando se ha notificado que serán El Bayo, Rivas, Sabinar, Santa Anastasia y Valareña los que dispondrán de más cobertura dentro de la nueva implantación que se pretende llevar a cabo hasta el año 2018.

Para ello será necesaria la construcción de un Punto de Interconexión de Red (PIR) destinado a posibilitar el acceso a ciudadanos y empresas a través de operadores minoristas de telecomunicaciones que deseen actuar en la localidad. Además habrá que realizar zanjas y arquetas para el tendido de cables, han indicado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.