El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, explicará este domingo públicamente las razones que le han llevado a presentar este sábado por la noche su dimisión a escasas fechas del inicio de las eleccciones generales del 20 de diciembre.

Uriarte ha convocado una rueda de prensa a las 13.00 horas en la Plaza de Arriaga de Bilbao para exponer las circunstancias que han motivado que abandone la Ejecutiva del partido en la Comunidad Autónoma Vasca.

Esta misma semana se hicieron públicas las divergencias existentes con la dirección estatal de Podemos sobre la elaboración de las listas a los comicios. Roberto Uriarte ha remitido una carta a Pablo Iglesias en la que le recuerda los desacuerdos que han mantenido en cuestiones organizativas, de discurso y de candidaturas.

El último de los conflictos se produjo en torno al candidato para el Congreso de los Diputados Juantxo López de Uralde, líder de Equo, que la Ejecutiva nacional quería que fuera como cabeza de lista por Álava y Uriarte pretendía que encabezara la de Bizkaia. Finalmente, se impuso el criterio de la dirección estatal.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.