España no evacuará a sus ciudadanos en Sharm el Sheij, mientras Lufthansa cesa los vuelos

  • La embajada en El Cairo atenderá a turistas en Sharm el Sheij si es necesario
  • Londres refuerza la seguridad para repatriar a sus turistas de Sharm el Sheij.
  • Lufthansa y sus filiales cesan también los vuelos a Sharm el Sheij en Egipto.
Un policía egipcio monta guardia en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor (Egipto).
Un policía egipcio monta guardia en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor (Egipto).
EFE/Oliver Weiken

El Gobierno sigue con atención la situación generada en Egipto después de que un avión ruso se estrellara el sábado en la península del Sinaí, por lo que la embajada en El Cairo está preparada para atender a los turistas españoles que se encuentran en la ciudad de Sharm el Sheij si así lo necesitaran.

Fuentes diplomáticas españolas han explicado que hay noticias de algunos turistas españoles que se encuentran en Sharm el Sheij, desde cuyo aeropuerto se siguen operando vuelos.

Así, la Embajada está preparada para atenderles si así lo necesitaran, aunque de momento no se han recibido llamadas ni en el número de emergencias de la Unidad ni en la legación de El Cairo.

En la zona de Sharm el Sheij hay una docena de españoles residentes, en tanto que en todo el país hay 786 residentes de esta nacionalidad. La mitad en El Cairo y Giza y casi un centenar en Alejandría, según las mismas fuentes.

En sus recomendaciones de viaje a Egipto, actualizadas el pasado 24 de junio, el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja el viaje salvo por razones de necesidad a todo el país, excepto a Luxor, Asuán y los centros turísticos de la costa continental africana del mar Rojo y la localidad balneario de Sharm el Sheij, siempre que se acceda a la misma desde su aeropuerto internacional.

No obstante, afirma que en estas tres zonas deberá extremarse en todo caso la precaución y recuerda la extrema peligrosidad del viaje por el norte del Sinaí.

Londres refuerza la seguridad para repatriar a sus turistas de Sharm el Sheij

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, dijo que confía en que los británicos que están en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij empiecen a ser repatriados este viernes una vez adoptadas medidas especiales de seguridad.

El Gobierno británico decidió ayer suspender los vuelos desde y hacia Sharm el Sheij tras recibir información de inteligencia que apunta a que el avión ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí -que cubría el trayecto entre esa ciudad egipcia y San Petersburgo- pudo ser derribado por un artefacto explosivo.

La medida ha afectado a unos 20.000 nacionales británicos, que hoy permanecen en sus hoteles de la localidad turística egipcia a la espera de poder regresar al Reino Unido.

El Ministerio irlandés de Asuntos Exteriores pidió hoy también a sus ciudadanos que "eviten viajes innecesarios" a Egipto debido al "aumento de la amenaza de actos terroristas" contra extranjeros y al "permanente riesgo de conflicto civil" en ese país.

Esta recomendación llegó después de que la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) ordenara a los "operadores irlandeses de aerolíneas" que suspendan los vuelos desde y hacia Sharm el Sheij.

Lufthansa y sus filiales cesan también los vuelos

La compañía alemana de transporte aéreo Lufthansa y sus filiales cesan también los vuelos a Sharm el Sheij en Egipto, después de una decisión similar sobre el Sinaí tras la catástrofe del avión ruso que se estrelló en esa región con 224 personas a bordo.

Lufthansa informó que todas sus aerolíneas mantienen la interrupción del tráfico aéreo comercial al Sinaí con motivo de la situación actual en la península, decisión anunciada el 31 de octubre tras el accidente.

Asimismo la compañía aérea alemana trabajará estrechamente con las autoridades de la región.

Estaban previstos dos vuelos semanales de las aerolíneas Edelweiss y Eurowings a Sharm el Sheij en Egipto.

Lufthansa y el ministerio de Exteriores alemán también van a repatriar a todos los pasajeros que se en encuentran en la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

La aerolínea alemana seguirá volando El Cairo, destino que no está afectado por estas medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento