La investigación del accidente del Superpuma sorprende: cayó al mar sin riesgo, ni mal tiempo

  • La delegada del Gobierno en Canarias ha afirmado que las investigaciones han sorprendido a todos.
  • La Armada y el buque Olympic Zeus intentarán recuperar del fondo del mar los restos del helicóptero del SAR que está fracturado en tres partes.
  • Defensa asegura que no existe ningún elemento en común con el accidente que sufrió otra aeronave igual.
Operarios del Ejercito del Aire, en el centro coordinador de salvamento de Gando (Las Palmas de Gran Canaria), durante la organización del rescate al helicóptero que cayó al mar el pasado jueves.
Operarios del Ejercito del Aire, en el centro coordinador de salvamento de Gando (Las Palmas de Gran Canaria), durante la organización del rescate al helicóptero que cayó al mar el pasado jueves.
EFE/G.Pasamontes

El helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que cayó al Atlántico hace una semana cuando regresaba de Senegal a Gran Canaria sufrió ese accidente en un vuelo sin riesgos y con buen tiempo, ha confirmado este jueves la Delegación del Gobierno en Canarias.

"Habrá que esperar a ver qué se va conociendo de la investigación, pero llama la atención, porque no tenía ningún tipo de riesgo, ni condiciones meteorológicas adversas. Realmente nos ha sorprendido a todos", ha señalado la delegada, María del Carmen Hernández Bento, en declaraciones a los periodistas.

La representante del Gobierno central en las islas ha confirmado que, a lo largo de este jueves, la Armada y el buque Olympic Zeus intentarán recuperar del fondo del mar los restos del helicóptero Superpuma, que está fracturado en tres partes.

Hernández Bento ha recomendado aguardar a conocer lo que determinan el juez militar encargado del caso y la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), pero también que no parece que exista ningún elemento en común con el accidente que sufrió otro helicóptero igual, también del SAR, hace año y medio entre Gran Canaria y Fuerteventura.

"Dos golpes muy duros"

"Se ha especulado mucho sobre eso y se han establecido paralelismo entre este accidente y el que ocurrió hace año y medio. Yo lo entiendo, porque han sido dos mazazos, dos golpes muy duros en un espacio de tiempo corto, pero se ha dicho una y otra vez que no tienen nada que ver uno con el otro", ha enfatizado.

El otro accidente, que costó la vida a cuatro militares, no se produjo en un vuelo rutinario, sino en medio de un ejercicio nocturno en coordinación con un buque de la Armada, ha recordado.

"La maniobra del accidente anterior era muy complicada. Estaban entrenándose y era de noche. Nada que ver con lo que ha pasado esta vez, que habrá que investigarlo", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento