Ford Europa destaca la inversión en Almussafes y apuesta por la competitividad para garantizar su futuro

Puig celebra la "garantía de fortaleza" de la planta y apunta la posibilidad de trabajo conjunto en un "proyecto de coche compartido"

El presidente de Ford Europa, Jim Farley, ha destacado este martes la inversión de 2.300 millones realizada por la compañía en Almussafes (Valencia) y ha asegurado que su competitividad "va a ser la que garantice el futuro" de la planta y de las 8.300 familias que de ella dependen.

Así se ha pronunciado Farley tras ser recibido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a quien ha agradecido el apoyo a la actividad desarrollada por la compañía en Valencia, donde actualmente se trabaja "24 horas al día en tres turnos" para fabricar seis modelos.

"Todo el mundo está muy ocupado", ha dicho Farley, quien en esta línea ha añadido que para garantizar el futuro de la planta hay que "encontrar nuevas vías" de trabajo conjunto para "seguir siendo eficientes".

Farley ha agradecido a Puig su "liderazgo" y ha manifestado su voluntad de trabajar juntos para "conseguir un futuro más fuerte" para la planta valenciana.

"uno de los grandes motores" de la comunitat

Por su parte, Puig ha agradecido a Ford la confianza depositada en la Comunitat Valenciana, "una buena relación que convive desde hace décadas y que se ha cimentado en los últimos años" y se ha mostrado seguro de que en el futuro va a generar nuevos desarrollos positivos "tanto para la compañía como para el conjunto de la Comunitat".

El 'president' ha agradecido a Farley "la garantía de fortaleza para Ford Valencia", una de las compañías con mayor "fuerza, determinación y capacidad" para crecer en Europa y "un vector de desarrollo básico, uno de los grandes motores que hacen avanzar la Comunitat".

En este punto, Puig ha subrayado que es un buen día para la economía de la región debido a los datos del paro del mes de octubre, que "dan muestra de la energía de las empresas valencianas, quienes están validando este crecimiento económico cercano al 4%; un desarrollo muy potente".

En el caso de Ford, ha indicado, "no son sólo los 8.000 empleos que existen en la factoría, sino también todo el empleo que se genera en las industrias auxiliares de la automoción".

Ayuda para consolidar la presencia en eeuu

Durante la reunión se han abordado dos cuestiones con Ford. Por un lado, la posibilidad de trabajar conjuntamente para el desarrollo de un proyecto de coche compartido "muy interesante para las grandes ciudades que hemos de ver cómo se puede desarrollar", ha indicado Puig.

Por otro lado, el jefe del Consell ha afirmado que Farley se ha mostrado determinado en ayudar a la Comunitat a consolidar su presencia en Estados Unidos para así conseguir inversiones en territorio valenciano y, al mismo tiempo, conseguir vender más allí, "una doble dirección que tenemos que seguir", ha destacado Puig.

En este encuentro también ha estado presente el presidente de Ford España, José Manuel Machado, al que Ximo Puig ha agradecido su compromiso con los valencianos y el trabajo diario de la multinacional en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento