El presidente de Ecuador prohíbe la difusión de vídeos sobre corrupción

  • Los vídeos grabados clandestinamente muestran presuntos casos de corrupción en el gobierno de Correa.
  • En el último de ellos está implicado el ministro de Economía.
  • Los medios acusan al presidente coartar la libertad de prensa.

Legisladores de oposición acusaron el jueves al presidente ecuatoriano Rafael Correa de prohibir la difusión de videos clandestinos para evitar que más escándalos afecten a su gobierno izquierdista.

El Gobierno está intentando cubrir la evidencia de sus monstruosidades

En los últimos meses, una serie de videos secretos filtrados a los medios en los que aparecen funcionarios de alto rango del Gobierno ha dañado la popularidad de Correa y ha fortalecido a la débil oposición.

Multas

Esta semana, Correa, que ha estado de visita en España , decretó multas a las estaciones de radio y televisión que emitan grabaciones secretas. La prohibición contra la difusión mediática de audios y videos clandestinos no se extiende a las instituciones del Gobierno si reproducen cintas en público.

En el último caso, una cinta de video publicada en mayo mostró al ministro de Economía Ricardo Patiño discutiendo con inversionistas sobre asustar a los mercados para beneficiarse por la venta de deuda.

La cinta provocó una investigación judicial y Patiño enfrentará el viernes una moción del censura en el Congreso debido a acusaciones de que buscaba manipular los mercados.

"El Gobierno está intentando cubrir la evidencia de sus monstruosidades", declaró Luis Almeida, un legislador de oposición.

Irónicamente, la grabación, filtrada por un ex colaborador, fue ordenada por Patiño, quien niega cualquier ilícito y afirma que buscaba revelar prácticas poco éticas en los mercados de deuda.


El decreto de Correa también ha enfadado a los medios de comunicación, que acusan al presidente de querer coartar la libertad de prensa como señalan que lo ha hecho su aliado el presidente
Hugo Chávez en Venezuela.

En Ecuador, gobernantes, legisladores y jueces removidos frecuentemente han revelado cintas secretas para atacar a sus oponentes.

El mismo Correa está utilizando una grabación secreta para presionar a legisladores para que apoyen un proyecto bancario.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento