Marhuenda acaba inspirando a un experto en ética en el cómic del Capitán América

  • El dibujante español Daniel Acuña firma una página del cómic en el que hay un tertuliano llamado Frank Marhuender.
  • En la publicación 'Sam Wilson: Capitán América nº2', el director de 'La Razón' aparece como experto en ética y opinando contra un plan gubernamental.
  • El dibujante asegura que fue "una especie de broma que hice para mis amigos y un guiño a la cantidad de tertulias políticas que están saliendo en la TV".
Una página de 'Sam Wilson: Capitán América nº2', en la que aparece Frank Marhuender.
Una página de 'Sam Wilson: Capitán América nº2', en la que aparece Frank Marhuender.
MARVEL

Ser tertuliano puede suponer estar dispuesto a opinar allí de donde te llamen y hacer discursos sobre los más diversos temas. Eso puede incluir hacer declaraciones sobre unos misteriosos cubos capaces de alterar la realidad y sus connotaciones éticas.

Es lo que le ha pasado a Francisco Marhuenda, director de La Razón y tertuliano en programas como Al Rojo Vivo, La SextaNoche o Más Madrid, que ha aparecido caricaturizado y con el nombre ligeramente adaptado en el último cómic del Capitán América, Sam Wilson: Capitán América nº2.

En una de las páginas se descubre un proyecto mediante unos cubos cósmicos que permiten alterar la realidad. La historia incluye un supuesto informativo en el que se pregunta a expertos sobre el asunto y ahí está Frank Marhuender, experto en ética, que da su opinión sobre el asunto.

Flequillo, gafas, expresión... el tertuliano es muy parecido al periodista español. Asegura su personaje que el proyecto "podría literalmente cambiar cualquier cosa de ti, de mí, de cualquier persona o cualquier grupo de enemigos de Estados Unidos, grupos de disidentes o críticos. Si este plan se hace realidad, simplemente podría borrar la existencia de cualquiera de ellos... y lo haría prácticamente sin supervisión o rendición de cuentas. ¡Es aterrador!".

Añade en otra viñeta que eso "permitiría a las autoridades a realizar cambios en la estructura misma de la realidad sin conocimiento público".

La explicación para este inesperado cameo está en el hecho de que es el dibujante español Daniel Acuña quien ha realizado los dibujos, por lo que tiene un conocimiento cercano del personaje, aunque el guión es del estadounidense Nick Spencer.

En declaraciones para 20minutos.es, Acuña explica que "fue una especie de broma que hice para mis amigos y un guiño a la cantidad de tertulias políticas que están saliendo en la TV". El dibujante espera "que al auténtico no le moleste el pequeño homenaje".

con guión de Nick Spencer

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Primer vistazo a Sam Wilson: Captain America Nº 2 http://www.espaciomarvelita.com/2015/10/22/lanzamientos-usa/primer-vistazo-a-sam-wilson-captain-america-no-2/
con guión de Nick Spencer

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Primer vistazo a Sam Wilson: Captain America Nº 2 http://www.espaciomarvelita.com/2015/10/22/lanzamientos-usa/primer-vistazo-a-sam-wilson-captain-america-no-
Mostrar comentarios

Códigos Descuento