Turismo.- La capital renueva su acuerdo con Jet2 para ampliar su cuota de mercado en todo el Reino Unido

La oferta turística se promocionará en aquellas zonas en las que se concentran un gran número de potenciales visitantes
Francisco de la Torre y Ian Doubtfire
Francisco de la Torre y Ian Doubtfire
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Francisco de la Torre y Ian Doubtfire

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de desarrollo de Jet2 Holidays, Ian Doubtfire, han renovado este lunes en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres el acuerdo de colaboración firmado en 2013 con el objetivo de ampliar la presencia de la oferta turística de Málaga en aquellas zonas del Reino Unido que concentran una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.

Según ha explicado el regidor, mediante este acuerdo el Área de Turismo apuesta por cubrir nuevos canales de comercialización y alcanzar una mayor masa crítica, llegando a zonas geográficas de importante interés que hasta ahora no había sido posible trabajar de forma más concisa, como son el centro y norte de Inglaterra —East Midlands—, las principales ciudades de Escocia e Irlanda del Norte, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes.

El acuerdo con Jet2 Holidays es, en este sentido, "muy interesante para Málaga", ya que, según ha subrayado De la Torre, este touroperador es propietario también de la aerolínea Jet2, que mantiene vuelos directos a la ciudad desde Glasgow, Edimburgo, Belfast, East Midlands, Blackpool, Leeds Bradford, Manchester y Newcastle.

Por su parte, Doubtfire también se mostrado muy satisfecho por la renovación de este acuerdo. No en vano, el directivo de Jet2 ha recordado que su compañía ha vendido este verano en torno a 470.000 asientos hacia el destino. Además, este invierno prevé vender 115.300 asientos, un 11 por ciento más. El nuevo acuerdo supondrá reforzar una alianza con un touroperador que ha incrementado en más de un 100 por ciento su cifra de viajeros y estancias en la ciudad.

El acuerdo de colaboración con Jet2 Holidays contempla el desarrollo de acciones promocionales compartidas al 50 por ciento durante todo el año 2016. En este sentido, y gracias al buen resultado de las acciones comerciales puestas en marcha este ejercicio, en esta ocasión se ha previsto la realización de un viaje de familiarización para el centro de reservas del personal de Jet2 Holidays con el fin de mejorar el proceso de venta y un viaje de prensa especializada de las ciudades de las que vuela la compañía.

También se pondrán en marcha una serie de misiones comerciales en el Reino Unido junto con el equipo de ventas de Jet2 Holidays, centradas en las visitas comerciales a la sede de agencias de viajes. Finalmente, la compañía incluirá publicidad de Málaga y encartes informativos con la oferta turística del destino en revistas profesionales y especializadas.

El touroperador Jet2 Holidays realiza venta directa de paquetes vacacionales concretos para el apoyo comercial de su aerolínea, que incluyen vuelos y hotel. El mayorista cuenta como parte de su herramienta de ventas con un folleto de ciudades, que sólo incluye 20 destinos exclusivos, entre ellos Málaga. El encarte de la ciudad incluye información sobre el destino y cuatro hoteles: Vincci Posada del Patio, Vincci Málaga, Monte Málaga y Barceló Málaga.

Reunión con british airways

Con el mismo objetivo, el alcalde se ha reunido también con la directora de destinos de British Airways, Gemma Abrahams. Este encuentro ha servido para coordinar las acciones de promoción conjunta que se llevarán a cabo el próximo año, como seminarios de formación en el Reino Unido y un viaje de familiarización para la prensa del país.

Tras recuperar los vuelos a Málaga desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres, esta compañía mantiene más de 40 vuelos por semana desde tres aeropuertos diferentes de la capital británica —Gatwick, Heathrow y London City— a Málaga. El número de asientos depende del tipo de aeronave (A320) con el que operan pero el promedio es de 25.400 asientos por mes —304.800 asientos al año—.

Recientemente el Área de Turismo del Consistorio malagueño ha trabajado con esta compañía en desarrollar el producto de 'city break' que se vende al cliente final en la web de British Airways Holidays. Actualmente se incluyen varios hoteles de la capital durante todo el año: Vincci Posada del Patio, NH Málaga, Suite Novotel Málaga, Monte Málaga, Barceló Málaga y Silken Puerta Málaga, entre otros, siendo posible reservar vuelo más hotel o estos servicios de forma independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento